AUTOCROSS MOTORLAND (cto. España)


Magíficos resultados para los pilotos de los SPEEDCAR en el Autocross de Motorland-Aragón, primera prueba del Campeonato de España de la especialidad que se disputó los días 7 y 8 de marzo en el circuito aragonés. En la División III hubo doblete para los TTR, con victoria de Joan De María por delante de Delfín Lahoz, y tanto en Car Cross como en Car Cross Junior hubo un piloto de SPEEDCAR en el podio, siendo segundo Juan José Moll y tercera Ares Lahoz respectivamente.

DIVISIÓN III

Joan Enric de María (1º Div.III)

De María y Lahoz en el podio de División III

Dominio total de los TTR en la División III con doblete para los pilotados por Joan Enric De María y Delfín Lahoz. Los dos pilotos de SPEEDCAR fueron ya los más rápidos en la sesión de entrenamientos cronometrados, logrando el mejor tiempo Delfín con un magnífico registro de 55.621, medio segundo más rápido que el de su compañero de marca.

En las mangas clasificatorias, De María logró dos victorias que le aseguraron la 'pole position' para la final, en la que cruzó en primera posición bajo la bandera a cuadros con su TTR. La segunda plaza, completando el primer doblete del año para los SPEEDCAR fue para Delfín Lahoz, que se vió obligado a remontar desde el quinto puesto al que se vio relegado tras tener problemas en las mangas previas.

Otros dos TTR tomaron parte en la prueba, terminado cuarto el de Juanjo Aranda y quinto el de Javier Gómez, subrayando con sus resultados la superioridad de los SPEEDCAR en la División III, de cuya clasificación final ocuparon cuatro de las cinco primeras plazas

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Los tres primeros de CarCross, Juan José Moll acabó segundo

Cuarenta dos pilotos tomaron parte en la categoría de CarCross que, un año más, se presenta como la más numerosa y competidad del certamen nacional. De ellos, nueve lo hicieron a bordo de los siempre competitivos SPEEDCAR Xtrem, modelo que volvió a ser el más representado en la espectacular parrilla de salida de los CarCross.

Después de superar las exigentes mangas clasificatorias, tres pilotos de los SPEEDCAR se clasificaron entre los quince mejores que tomaron parte en la Final A del domingo. El mejor resultado lo obtuvo Juan José Moll, que había logrado el tercer mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y fue segundo en sus dos eliminatorias, logrando la quinta plaza en la parrilla de salida para la final. El piloto de la Escudería Mollerusa se situó de inmediato en la lucha por la victoria y, tras una intensa carrera, cruzó la línea de meta en la segunda posición, a apenas medio segundo del ganador.

El segundo Xtrem en la final A de CarCross fue el de Jordi Puigvert, séptimo en la meta. Su compañero de equipo en la Escudería Lleida, David Casadevall, completó el trío de SPEEDCARs en la última carrera del fin de semana clasificándose en el puesto catorce.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Ares Lahoz (3ª Junior CarCross)

Fantástico debut en competición para la jovencísima piloto de SPEEDCAR Ares Lahoz, que subió al podio final en su primera competición de la novedosa categoría que se estrenaba en MotorLand y en la que participan los pilotos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años.

Ares ya estuvo entre los mejores en entrenos, logrando el segundo mejor crono en la segunda tanda oficial, y continuó mostrando su magnífico nivel en las clasificatorias, con un tercer y un cuarto puesto que le dieron el tercer lugar en la parrilla de salida de la final. Un magnífico puesto que conservó hasta la meta, llegando incluso a ocupar la segunda plaza durante varias vueltas de la competida carreras que cerró la competición destinada a los Junior.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)

Fotos prensa Motorland Aragón