AUTOCROSS LLEIDA (cto. España)


El fin de semana del 18 y 19 de abril se disputó la decimoséptima edición del “Autocross Ciutat de Lleida”, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross del 2015. Los SPEEDCAR estuvieron presentes en tres categorías, logrando dos podios con sendos segundos puestos en la División III y en Car Cross.

DIVISIÓN III

Joan Enric de María (2º Div.III)

Delfín Lahoz (7º Div.III)

Juan José Aranda (8º Div.III)

Los TTR de SPEEDCAR volvieron a mostrar su competitivad en la espectacular División III, la categoría en la que compiten los monoplazas más potentes. Aunque en esta ocasión no pudieron reeditar el doblete logrado en Motorland, el pilotado por Joan Enric De María acabó en la segunda posición y se confirma como uno de los máximos aspirantes al título.

Joan logró el cuarto mejor tiempo en los entrenos cronometrados y se impuso en su segunda clasificatoria, saliendo en la final desde la quinta plaza y completando una excelente carrera en la que remontó posiciones hasta concluir las diez vueltas en la segunda posición.

Peor fortuna tuvieron sus compañeros de equipo, Delfín Lahoz y Juan José Aranda, que no pudieron defender sus opciones a los primeros puestos en la última carrera del fin de semana. Delfín, que había sido el más rápido en los entrnamientos cronometrados, sufrió un toque en la salida de la final, a resultas del cual se rompió un palier, por lo que no tuvo más remedio que seguir a ritmo lento para, al menos, rodar el máximo posible y sumar algunos puntos, objetivo que cumplió clasificándose séptimo. Juanjo, por su parte, se tuvo que retirar en la cuarta vuelta a causa de una avería en el embrague, ocupando finalmente la octavo plaza en la clasificación.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll (2º CarCross)

Robert Durán (12º Final B CarCross)

Xavier Cañigueral (7º Final C CarCross)

Treinta y tres participantes en CarCross, con casi un tercio de los mismos, concretamente una decena, tomando parte al volante de los siempre competitivos Xtrem de SPEEDCAR, que un año más es el vehículo más utilizado por los pilotos que toman parte en el certamen nacional.

La habitual competitividad de la categoría deparó cerradas luchas en todas las mangas, que volvieron de tener entre sus principales protagonistas a los pilotos de Speed Car Juan José Moll y Jordi Puigvert, especialmente motivados en la prueba de casa. Moll logró el segundo mejor crono en los entrenos cronometrados y fue primero y segundo en sus dos mangas clasificatorias, lo que le otorgó el segundo lugar en la parrilla de salida para la final de los quince mejores, en la que cruzó la línea de meta en la segunda posición, a menos de un segundo del ganador, sumando un nuevo podio en el nacional. Puigvert también se clasificó para la final A después de ser tercero en sus dos clasificatorias, resultado que le situó séptimo en parrilla, la misma posición en la que pasó bajo la bander a cuadros diez vueltas después.

Hasta la final B llegaron otros seis pilotos de los SPEEDCAR Xtrem, siendo el mejor clasificado David Casadevall, que ocupó la séptima plaza, justo por delante de Oscar Izarra, que fue octavo. Manuel Moya, Asier Sánchez y Robert Durán, concluyeron en los puestos del diez al doce.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pepe Arqué (5º Junior CarCross)

Ares Lahoz (6ª Junior CarCross)

Box de Speed Car

Doble representación de los SPEEDCAR Xtrem en la categoría reservada a los más jóvenes. El mejor resultado en la final lo consiguió Pepe Arqué, que terminó quinto. Justo a continuación se clasificó Ares Lahoz, que partió en la final desde la última plaza a causa de no haber podido tomar parte en los entrenamientos cronometrados y las mangas clasificatorias del sábado debido a su participación ese mismo día, en Gerona, en el Campeonato de Cataluña de Patinaje Artístico, deporte en el que es también una consumada especialista. Pese al importante hándicap de no haber rodado en todo el fin de semana, la polifacética Ares cambio el domingo los patines por el volante para tomar acabar la final en la sexta posición.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)