SUBIDA A LA CABRERA (Cto. Madrid Montaña)


El sábado 25 de abril se disputo la undécima edición del Tramo Cronometrado Subida a La Cabrera, prueba puntuable para el certamen de la Comunidad de Madrid que deparó magníficos resultados para los tres clientes de SPEEDCAR que tomaron parte en la competición, con victoria para Juan Castillo (SPEEDCAR GTR), tercer puesto para Antonio Rueda (SPEEDCAR XTR) y cuarto para Pedro Flores (SPEEDCAR Xtrem).

La subida se desarrolló sobre cuatro pasadas, dos de entrenos y dos de carrera, a un recorrido de 3400 metros trazado entre los puntos kilómetrícos 4.9 y 1.5 de la carretera M124.

Ya desde la primera manga de entrenos se pudo comprobar la clara superioridad del Castillo al volante de su SPEEDCAR GTR. El piloto cántabro acabaría por el ser el más rápido en las cuatro subidas celebradas a lo largo de la jornada, adjudicándose la victoria absoluta con el tiempo de la primera oficial, en la que paró el crono en 1,49,869. Castillo fue el único de los más de 40 participantes que logró romper la barrera del minuto cincuenta, ganando finalmente con más de nueve segundos de ventaja.

El tercer puesto de la general fue para otro SPEEDCAR, el Xtrem de Antonio Rueda, que se impuso entre los Car Cross tras un cerrado duelo con su compañero de marca, Pedro Flores, cuarto de la clasificación final a apenas cinco décimas de la tercera posición.

-> Clasificaciones oficiales (fichero pdf)

J.Castillo (1º scratch)

A.Rueda (3º scratch, 1º CarCross)