AUTOCROSS ARTEIXO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2015 completó su periplo gallego con la disputa, los días 15 y 16 de agosto, de su tradicional cita con Arteixo, considerada la prueba reina del certamen. La competición en el espectacular trazado coruñes deparó dos podios para los pilotos de los SPEEDCAR, consiguiendo la segunda plaza de la División III Joan Enric de María y siendo tercera en la categoría Junior Ares Lahoz. En CarCross, el piloto mejor clasificado al volante de un SPEEDCAR fue Pablo Sánchez, que concluyó en la quinta plaza. Además, la segunda plaza conseguida por De María le asegura matemáticamente el título al piloto de SPEEDCAR.

DIVISIÓN III

Joan Enric De María (2º División III)

Juan José Aranda (5º Div.III)

Delfín Lahoz (6º Div.III)

Joan Enric De María es ya virtual Campeón de España de la División III después de sumar en Arteixo otra segunda posición a la que ya había alcanzado en la anterior prueba, disputada en Carballo. Al volante de su SPEEDCAR TTR, el piloto de la Escudería Lleida no lo tuvo nada fácil para lograr un nuevo podio ya que, tras ganar su primera clasificatoria, no tuvo fortuna en la segunda, lo que le relegó a la quinta plaza en la parrilla de salida de la final. Sin embargo, su rapidez y la competitividad del SPEEDCAR volvieron a quedar de manifiesto en las ocho vueltas de la carrera decisiva del fin de semana, en las que recuperó posiciones para cruzar la meta en la segunda plaza, a poco más de un segundo del ganador, y sumar unos importantes puntos que le permiten asegurarse matemáticamente la consecución del título a falta aun de una prueba para la conclusión del campeonato.

Otros tres Speed Car tomaron parte en las carreras de la División III. El siguiente bajo la bandera a cuadros fue el TTR de Juan José Aranda, que hizo gala de su habitual regularidad para completar un fin de semana muy positivo, siendo quinto en el cómputo total de las mangas clasificatorias y alcanzando igual posición en la final. Justo a continuación se clasificó el SPEEDCAR TTX de Delfín Lahoz, que ocupó la sexta plaza a apenas unas décimas de su compañero de marca. Completó la buena prestación conjunta de los SPEEDCAR el TTR de Javier Gómez, décimo clasificado al término de la prueba.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Pablo Sánchez (5º CarCross)

Juan José Moll (8º Car Cross)

Sergio Bello (11º Car Cross)

Espectacular participación en CarCross con nada menos que sesente pilotos en la línea de salida de las mangas clasificatorias, de los que un total de catorce competían al volante de los SPEEDCAR Xtrem. Practicamente un cuarto del total, magnífico porcentaje que prácticamente se mantuvo en la quincena que superaron la dura criba de las eliminatorias para tomar parte en la final, ya que tres de ellos fueron pilotos de la marca catalana.

El mejor clasificado acabó siendo el local Pablo Sánchez, muy rápido todo el fin de semana en el circuito de Arteixo. Después de ser tercero en su primera clasificatoria y de ganar la segunda, Pablo arrancó desde el octavo lugar en la final, remontando tres posiciones para cruzar la meta en la quinta posición, a apenas medio segundo de la cuarta plaza y a poco más de tres segundos de conseguir un puesto en el podio.

El siguiente Xtrem en la meta de la final fue el de Juan José Moll, habitual protagonista en todas las pruebas del nacional de Car Cross. El rápido piloto catalán se tuvo que conformar en esta ocasión con la octava plaza pero, a falta de la cita final del certamen, sigue en la pelea por los puestos de cabeza en la general del campeonato de España. El tercer SPEEDCAR en la final de la prueba de Arteixo fue el de otro piloto gallego, Sergio Bello, que pasó bajo la bandera a cuadros en la undécima posición.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Ares Lahoz (3ª Junior CarCross)

Nuevo podio para Ares Lahoz en la categoría reservada a las más jóvenes promesas del Autocross nacional. La ilerdense se consolida carrera tras carrera entre los principales protagonistas de la categoría Junior y en su debut en Arteixo estuvo constantemente en las posiciones de cabeza. Ares fue tercera con su SPEEDCAR Xtrem en las dos mangas clasificatorias y logrando igual posición en la final, manteniendo el tercer lugar tras una cerrada lucha que se saldó con la joven piloto catalana cruzando la meta con apenas unas décimas de ventaja sobre los dos siguientes clasificados.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)