SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO (cto. España)


La cita doble de los Campeonato de Europa y España de Montaña con la península ibérica se completó con la disputa, los días 13, 14 y 15 de mayo, de la Subida Internacional al Fito, cuarta prueba puntuable para ambos certámenes. La clásica competición con sede en la localidad asturiana de Arriondas reunió a más de 110 participantes entre los que se encontraban el Speed Car GTR del cántabro Juan Antonio Castillo, habitual protagonista este año en la categoría 2 del campeonato nacional, y el GT1000 del piloto local Daniel Formoso, que tomaba parte en la prueba valedera para el Campeonato de Asturias.

Para Juan Antonio Castillo la subida al fito supuso otro buen resultado ya que el piloto cántabro volvió a situar su Speed Car GTR en la tercera posición de la categoría 2 del Campeonato de España. Se trata del cuarto podio conseguido por Castillo en otras tantas pruebas celebradas en lo que va de campaña, un resultado que le consolida en la tercera posición del certamen, que completó en el Fito su primera mitad y que se reanudará a mediados de Julio en Cataluña con la Pujada Alp 2500. Además de la satisfacción por la tercera plaza, el piloto del Speed Car GTR resaltó al final de la prueba asturiana el paso adelante que había dado en sus prestaciones, acercándose a los cronos del segundo clasificado en el campeonato, el asturiano Jonathan Álvarez, buen conocedor del complicado recorrido del Fito.

Daniel Formoso, por su parte, cumplió con su objetivo de competir en una de las citas con más historia de la montaña española y la prueba en la que todo piloto asturiano de montaña quiere tomar parte en al menos una ocasión. Daniel disfrutó del pilotaje del Speed Car GT1000 en el técnico trazado de la sierra del Sueve y se clasificó en la octava plaza de la categoría 1 del Campeonato de Asturias.

Juan Antonio Castillo
(3º categoría 2, Campeonato de España)

Daniel Formoso
(8º categoría 2, Campeonato de Asturias)

-> Clasificación Categoría 2, Campeonato de España (fichero pdf)