PUJADA A ALP (ctos. de España y Cataluña)


Los Campeonatos de España y de Cataluña de Montaña compartieron escenario los días 22, 23 y 24 de julio en el pirineo catalán para la disputa de la sexta Pujada a Alp, prueba valedera para ambos certámenes y puntuable también para el Trofeo de los Pirineos. Cinco fueron los Speed Car que tomaron parte en la competición organizada por Vline, al unirse al habitual GTR del cántabro Juan Antonio Castillo, que compite en la categoría 2 del nacional, los de los andorranos Ramón Plaus y Edgar Montella y el francés Benoit Fourquet así como el GT1000 del catalán Joan Marques.

Juan Antonio Castillo
(3º categoría 2, Campeonato de España)

Ramón Plaus
(3º Campeonato de Cataluña)

Edgar Montellà
(5º Campeonato de Cataluña)

En el Campeonato de España, Juan Antonio Castillo completó en Alp su mejor actuación de la temporada. El piloto cántabro subió al podio por quinta vez en las cinco subidas disputadas en lo que va de campaña, logrando de nuevo la tercera posición como en las cuatro anteriores pero con cronos muy cercanos al segundo clasificado. De hecho, Castilo llegó incluso a situarse en la segunda plaza al término de la segunda subida oficial, aunque finalmente acabó tercero, a poco más de medio segundo del asturiano Jonathan Álvarez, con quien mantuvo una cerrada lucha a lo largo de todo el fin de semana. Con este nuevo resultado positivo, el piloto del Speed Car GTR consolida de forma poco menos que definitiva su tercer puesto en la clasificación general de la categoría 2 del nacional de montaña.

En el Campeonato de Cataluña, Ramón Plaus fue tercero de la general y primero del grupo 'CM promoción' después de una notable actuación al volante de su Speed Car GTR, con el que plantó cara a los más potentes CM plus que acabaron ocupando las dos primeras posiciones. Plaus logró, además, la cuarta posición en la categoría 2 del Campeonato de España.

Buen resultado también para Edgar Montellà, sexto del certamen catalán, a poco más de una décima del quinto, tras mostrar una interesante progresión en sus cronos que demuestra la buena adaptación al CM del joven piloto andorrano, que el año pasado se había impuesto en el grupo N de esta misma subida al volante de un SEAT León.

Justo a continuación se clasificó Joan Marques, con su veterano GT1000, un coche que sigue siendo una magnífica opción para disfrutar al máximo del pilotaje en una prueba tan rápida y técnica como la de Alp.

Por lo que respecta al francés Benoit Fourquet, en Alp cumplió su objetivo de sumar unos interesantes puntos para el Trofeo de los Pirineos, certamen compuesto por cinco pruebas, tres en Francia, una en Cataluña y una en Andorra, que celebraba en Alp su tercera cita de la temporada

Joan Marques
(7º Campeonato de Cataluña)

Benoit Fourquet

-> Clasificación Categoría 2, Campeonato de España (fichero pdf)

-> Clasificación Campeonato de Cataluña (fichero pdf)