CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS 2016


Sensacional balance para Speed Car en el Campeonato de España de Autocross del 2016, que ha concluido con una espectacular cosecha de éxitos para los pilotos que han competido al volante de los vehículos fabricados por Industrias Lahoz. Joan Enric De María se ha adjudicado el título de la División III, Juan José Moll ha sido campeón de Car Cross, Pepe Arqué ha sido subcampeón en CarCross Junior y tanto Delfín Lahoz, en la División III, como Jordi Puigvert, en CarCross, han concluido en la tercera posición de sus respectivas categorías. Además, los Speed Car han sumado un total de once victorias en las finales de las diferentes categorías disputadas en las siete pruebas puntuables de que ha constado el campeonato, con seis triunfos en la División III (cinco conseguidos por De María y uno por Delfín), tres en CarCross (todos a cargo de Moll) y dos en Junior (ambos logrados por Arqué). Estos magníficos resultados han supuesto, además, el doblete para los pilotos de Speed Car en la clasificación final del Campeonato de España Absoluto, certamen que tiene en cuenta los puntos de todas las categorías y que ha concluido con De María en la primera posición y Moll en la segunda.

-> Clasificación Campeonato de España Absoluto (fichero pdf)

DIVISIÓN III

Joan Enric De María, Campeón de España de la División III

Delfín Lahoz, tercer clasificado de la División III

Juanjo Aranda contribuyó el triplete de los Speed Car en Mollerusa

Los Speed Car han dominado totalmente la División III, en la que compiten los monoplazas más potentes del autocross nacional. De las siete pruebas puntuables disputadas a lo largo de la temporada, seis han concluido con victoria de un vehículo fabricado por Industrias Lahoz. En cinco de ellas el ganador ha sido el TTR pilotado por Joan Enric de María, ganador en Motorland, Castelo Branco, Mollerusa, Carballo y Arteixo, triunfo este último con el que ya se proclamó campeón a falta aun de la cita final del campeonato.

También ha sumado una victoria este año el TTX en manos de Delfín Lahoz, vencedor en la carrera de Lleida, un triunfo que unido a sus podios en Mollerusa y Miranda de Ebro le han acabado situando en la tercera plaza de la general final del campeonato.

También Juan José Aranda ha subido al podio esta temporada, terminando segundo con su TTR en Mollerusa, carrera en la que las tres primeras plazas fueron ocupadas por los Speed Car, y siendo tercero en Lleida.

-> Clasificación Campeonato de España División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll, Campeón de España de CarCross

Jordi Puigvert, quinto clasificado en CarCross

David Casadevall, sexto en la general final de CarCross

La disputadísima categoría de Car Cross ha concluido también con título nacional para un piloto de Speed Car. Juan José Moll se ha adjudicado el campeonato después de una magnífica campaña al volante de su Xtrem. El mallorquín ha ganado las carreras de Lleida, Mollerusa y Miranda de Ebro, triunfos que unidos al segundo puesto logrado en Carballo y el tercero de la cita lusa del certamen, en Castelo Branco, le han llevado a adjudicarse la primera posición en la general final del certamen.

En el último podio del año, el de la prueba de Miranda de Ebro, le acompañaron además los otros dos pilotos de los Speed Car que han estado también de forma habitual en las posiciones de cabeza a lo largo de toda la temporada, Jordi Puigvert y David Casadevall. Para Jordi ha sido finalmente la tercera plaza en las clasificación del campeonato, después de conseguir, además del segundo puesto en la carrera burgalesa, la tercera posición en la de Lleida y haber llegado a la final en seis de las siete pruebas puntuables. Justo a continuación en la tabla final del certamen ha concluido David, sexto después de un muy buen campeonato, con el tercer puesto de Miranda de Ebro como culminación a una campaña en la que se ha clasificado con su Speed Car XTrem para seis de las siete finales de CarCross.

-> Clasificación Campeonato de España de CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pepe Arqué, subcampeón de España de Junior CarCross

Ares Lahoz, sexta clasificada en Junior CarCross

Los jóvenes pilotos de los Speed Car han brillado en el campeonato de Car Cross Junior, la auténtica cantera del Autocross nacional. Josep Arqué se ha proclamado sucampeón después de una excelente campaña al volante del Xtrem en la que ha sumado dos victorias, en las carreras de Lleida y Mollerusa, un segundo puesto, en Motorland, y un tercero, en Castelo Branco. Y su compañera de marca, Ares Lahoz, ha concluido sexta en la general final del certamen, puesto que no hace justicia a sus prestaciones en las pistas del campeonato, ya que diferentes incidentes de carrera en los que no ha tenido culpa, ocurridos cuando luchaba por los puestos de cabeza, le han impedido concretar sus rapidez con mejores resultados en varias de las finales.

-> Clasificación Campeonato de España CarCross Junior (fichero pdf)