AUTOCROSS LLEIDA (cto. España)


Resultados poco menos que inmejorables para los Speed Car en la segunda cita del Campeonato de España de Autocross del 2017, disputada los días 22 y 23 de abril en Lleida. Los vehículos fabricados por Industrias Lahoz cruzaron la meta en primera posición en las tres categorías en las que toman parte y ocuparon, además, cinco de los nueve puestos de podio en las mismas.

En la División III, Juanjo Aranda se impuso al volante del TTR, en Car Cross la primera plaza fue para el Xtrem de Juan José Moll y la tercera para el de David Casadevall, y en Junior terminó en cabeza Pepe Arqué y Joan Salichs acabó en tercer lugar, ambos al volante de sendos Xtrem. Desafortunadamente, Arqué fue posteriormente descalificado, aunque no por ello dejó de haber dos Speed Car en el podio Junior, ya que a Salichs, que finalmente se clasificó segundo, se unió la tercera plaza a la que accedió Ares Lahoz.

DIVISIÓN III

Juanjo Aranda
(1º Div.III)

Aranda en lo más alto del podio de la División III

Juan José Aranda se perfila como uno de los principales candidatos al título en la División III del nacional de autocross. Después de haber iniciado la temporada con una segunda plaza en Motorland, el piloto del Speed Car TTR se impuso con autoridad en Lleida, dónde cruzó la meta de la final en la primera posición, con más de seis segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

Con este triunfo, Aranda pasa a ocupar la primera posición en la clasificación general del certamen, en la que cuenta ya con cincuenta puntos y siete diferente sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el tercero se encuentra ya a veintidós puntos del piloto de Speed Car.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

David Casadevall
(3º CarCross)

Joaquín Fontán
(6º CarCross)

Superioridad total de Juan José Moll en Car Cross con el Speed Car Xtrem. El actual campeón de la categoría llegaba a Lleida como líder tras haberse impuesto en Alcañiz, y ha consolidado su primera plaza en el campeonato con un rotundo triunfo en la segunda cita del certamen. El piloto de la Escudería Mollerusa hizo pleno de puntos en la prueba ilerdense, sumando el correspondiente al mejor crono en la sesión de clasificación, los de las victorias en las mangas y los correspondientes a la primera plaza en la final. Un total de 30 puntos que se añaden a los 23 conseguidos en Aragón para situarle con claridad al frente de la tabla del certamen, en la que ya cuenta con 15 de ventaja sobre el segundo clasificado.

La victoria de Moll en la final llegó acompañada de la vuelta rápida y fue rotunda, ya que, al volante de su Xtrem, distanció en más de siete segundos a su rival más cercano.

Otro piloto de un Speed Car, David Casadevall, le acompañó en el podio tras cruzar la línea de meta en la tercera posición, resultado que le permite ascender a igual puesto en la general del campeonato.

Tres Speed Car más alcanzaron también la final de los quince mejores, en la que los monoplazas fabricados por Industrias Lahoz volvieron a ser mayoría. En sexta posición concluyó el pilotado por Joaquín Fontá, mientras que Pau Aulet acabó noveno y Jordi Nualart completó las ocho vueltas de la carrera decisiva en la decimotercera posición.

Jordi Nualart
(13º CarCross)

El podio de Carcross con Moll primero y Casadevall tercero

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Arqué
(DSQ)

Joan Salichs
(2º junior)

Ares Lahoz
(3ª junior)

Cuatro Speed Car Xtrem cruzaron la meta entre los cinco primeros en la final de la categoría Junior, en una nueva demostación de la competitividad del monoplaza de Industrias Lahoz y la calidad de sus pilotos.

El primer puesto al término de las ocho vueltas fue para Pepe Arqué, que subió a lo más alto del podio, en el que le acompañó, en el tercer lugar, otro piloto de un Speed Car, Joan Salichs

Lamentablemente, Pepe no podrá sumar los puntos de su victoria ya que fue descalificado tras las verificaciones, pasando Salichs a ocupar el segundo lugar y siendo entonces la tercera plaza para Ares Lahoz, que terminó a apenas segundo y medio de su compañero de marca, seguida de cerca por Pol Catalá, que completó el trío de los Xtrem clasificados en los cuatro primeros puestos.

Eduardo Bañeres
(9º junior)

El podio Junior con Arqué y Salichs

Otro Speed Car más, el pilotado por Eduard Bañeres, se clasificó en la novena posición.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)