ESTEPONA (Cto. España Montaña)


Arranque pasado por agua en Estepona para el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018 que deparó un buen resultado para el piloto de Speed Car Edgar Montellá. El joven andorrano logró la tercera posición en la categoría 2 al volante de su GTR

La subida malagueña estuvo marcada por los pésimas condiciones meteorológicas que complicaron enormemente el trabajo de organizadores, pilotos y equipos. La jornada del sábado resultó especialmente dura, con intensos aguaceros y fuertes rachas de viento que fueron haciendo cada vez más difícil mantener los coches sobre el encharcado asfalto. Finalmente, una serie de incidentes obligaron a acabar cancelando la parte final de la primera subida de carrera, ya que la poca visibilidad no permitía tomar la salida a los participantes en las categorías 1 y 2. Entre ellos estaba Edgar Montellá, que había sido quinto con el Speed Car GTR en la primera manga de entrenos y tercero en la segunda, posición que ocupaba en la clasificación provisional una vez asignados por los comisarios deporivos, a los pilotos que no pudieron competir en la subida oficial, el mejor crono de los entrenos.

El domingo acababan por mejorar las condiciones climatológicas, disputándose la segunda subida oficial sobre piso todavía mojado y la tercera ya sin lluvia y sobre un trazado seco en su mayor parte.

En la primera de las dos, Edgar realizaba una magnífica ascensión cuando el asfalto estaba más deslizante y se situaba en la segunda plaza, a apenas medio segundo del primer clasificado, el navarro Garikoitz Flores. Una posición que no podía mantener en la manga final, que registraba los mejores cronos de todo el fin de semana y en la que el piloto del Speed Car GTR terminaba tercero. En el cómputo total de las dos mejores subidas oficiales de cada participante, Montellá se clasificaba definitivamente en la tercera posición de la categoría 2, y era octavo en la general scratch de la prueba.

-> Clasificaciones Subida Estepona Peñas Blancas