AUTOCROSS ESPLÚS (cto. España)


La tercera competición puntuable para el Campeonato de España de Autocross del 2018 se celebró el primer fin de semana de mayo en el circuito Eduardo Lalana de Esplús. La localidad oscense acogió por segundo año consecutivo una prueba del certamen nacional, que se desarrolló con buen tiempo y notable asistencia de espectadores.

Para los pilotos de los Speed Car, las carreras en Esplús volvieron a deparar muy buenos resultados. Juan José Aranda, en la división III, y Juanjo Moll, en carcross, subieron a lo más alto del podio, mientras que Pol Catalá y Arnau Biosca fueron segundo y tercero, respectivamente, en la categoría Junior.

DIVISIÓN III

Juan José Aranda (1º Div.III)

Ares Lahoz (4ª Div.III)

Aranda en lo más alto del podio

Juan José Aranada ya había logrado la victoria el año pasado, en el estreno de Esplús en el Campeonato de España. Y el piloto de Speed Car ha vuelto a ser el ganador de la División III en la segunda edición con puntuabilidad nacional de la prueba. Al volante de su TTR, Aranda fue el más rápido en entrenos y tomó pronto la cabeza en la final, manteniendo un alto ritmo que le hacía inalcanzable para sus perseguidores.

A un paso del podio concluía Ares Lahoz, cuarta en la meta y autora de la vuelta rápida de la final con su Speed Car TTX, mientras que Eduardo Sotelo, ganador en la primera de las clasificatorias con su TTR, no tenía suerte en la carrera decisiva y debía conformarse con la sexta plaza tras poder completar sólo cinco de las diez vueltas previstas.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep Arqué
(12º CarCross)

Moll sigue mostrándose imbatible en CarCross

Juan José Moll se recuperó del mejor modo posible de la negativa noticia que supuso su exclusión del resultado de Lleida, donde había sido el primero bajo la bandera a cuadros. En Esplús, el actual campeón de CarCross volvió a demostrar al volante de su Xtrem que es el más rápido de la categoría más competida del nacional de Autocross. El piloto de Speed Car marcó el mejor crono en los entrenos cronometrados, se impuso en la primera de las mangas clasificatorias y dominó con gran autoridad la final para lograr una nueva victoria que le mantiene en la lucha por el título pese al inesperado 'cero' en que acabó comvirtiéndose su clara victoria de Lleida.

Cinco pilotos más alcanzaron la final de los quince mejores al volante de los Xtrem de Industrias Lahoz. El mejor clasificado bajo la bandera a cuadros fue Jordi Puigvert, que acabó en la cuarta posición. En la séptima plaza concluyó David Casadevall, mientras que Joaquín Fontán fue décimo.

Peor fortuna tuvieron Josep Arqué, que rodó en la segunda posición durante buena parte de la prueba, hasta que un pequeño error cerca del final le relegó al duodécimo lugar, y Jordi Colomer, que sólo pudo completar tres de las diez vueltas de la última carrera del fin de semana.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Dos puestos de podio para los más jóvenes pilotos de los Speed Car, los que compiten en la categoría Junior. Pol Catalá sumó su tercer 'cajón' consecutivo de la temporada, repitiendo la segunda plaza conseguida en Lleida. Otro magnífico resultado que, unido a su triunfo en la prueba inicial del campeonato, celebrada en Motorland, le confirma como uno de los máximos aspirantes al título. Justo tras él en Esplús se clasificó su compañero de marca Arnau Biosca, que concluyó en la tercera posición, logrando su mejor resultado hasta el momento.

Pol Catalá
(2º Junior)

Arnau Biosca
(3º junior)

Catalá y Biosca, dos pilotos de SpeedCar en el podio Junior

Los otros dos Xtrem en la prueba oscense fueron los pilotados por Eduard Bañeres, que mejoró en una posición respecto a Lleida, cruzando la meta en la quinta plaza, y Josep Aranda, que completó la final en el octavo lugar.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA