AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


La segunda mitad del Campeonato de España de Autocross del 2018 se inició en Galicia con la disputa, en Carballo, de la quinta prueba de la temporada. Pese a la fuerte lluvia que obligó a modificar el programa de la jornada del sábado, la competición se completó con normalidad el domingo, con record de participantes y otra muy buena cosecha de resultados para los pilotos que participan con los diferentes modelos de Speed Car.

En Carcross, Josep Arqué logró su primera victoria en la categoría con el Xtrem, mientras que en la división III Juan José Aranda volvió a subir al podio, esta vez en la segunda posición.

DIVISIÓN III

Juan José Aranda (2º Div.III)

Aranda de nuevo en el podio, esta vez en la segunda plaza

Aunque se le escapó la victoria por apenas medio segundo, Juan Jose Aranda confirmó en Carballo sus opciones al título en la división III con otra magnífica actuación al volante de su Speed Car TTR. Después de haberse impuesto en las dos anteriores citas del certamen, Aranda inició del mejor modo posible su participación en Carballo siendo el más rápido en la manga de entrenamientos cronometrados y logrando la primera posición en las dos clasificatorias.

En la final, el piloto de Speed Car tuvo que conformarse con la segunda posición bajo la bandera a cuadros, que cruzó a sólo seis décimas del ganador después de un cerrado duelo a lo largo de las nueve vueltas de la carrera.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Josep Arqué
(1º CarCross)

Jordi Colomer
(4º CarCross)

Pau Aulet
(5º CarCross)

La siempre competida categoría de Carcross lo estuvo más que nunca en lo que va de año con un total de cincuenta y cinco participantes en Carballo, de los que quince competían al volante de los Xtrem de Speed Car, de nuevo el modelo más representado en una cita del certamen nacional

Cinco de ellos alcanzaron la final para los quince mejores del fin semana entre los que, contra todo pronóstico, no estuvo el actual campeón y máximo ganador de lo que va de campaña, Juan José Moll. El piloto ilerdense no tuvo fortuna esta vez y quedó apeado en las mangas clasificatorias, que se vieron reducidas en número debido a la fuerte lluvia del sábado lo que las hizo aún más duras ya que se redujo la posibilidad de recuperarse tras cualquier error o problema.

De todas formas, a lo más alto del podio al término del fin de semana acabó subiendo otro piloto de un Speed Car: Josep Arqué. El joven piloto de la escudería Mollerusa venía demostrando carrera a carrera su gran progresión en el que es su primer año en la categoría, y en Carballó alcanzó su primera victoria tras protagonizar una magnífica salida en la final, distanciarse de sus rivales y mantenerse en cabeza hasta cruzar la línea de meta al volante de su Xtrem con casi nueve segundos de ventaja.

A un paso del podio acabó su compañero de marca y escucdería, Jordi Colomer, cuarto a sólo medio segundo del tercer clasificado. Le siguió bajo la bandera a cuadros otro piloto de un Speed Car inscrito por la Escudería Mollerusa, Pau Aulet, quinto en la llegada.

También completó las nueve vueltas de la final Jordi Puigvert, que concluyó en la undécima posición, mientras que David Casadevall y Antón Muiños no terminaron la prueba, clasificándose en los puestos decimocuarto y decimoquinto.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Mala fortuna en esta ocasión para Pol Catalá y Arnau Biosca, los dos pilotos de Speed Car que mejores resultados están consiguiendo en la categoría Junior. Un toque entre ambos, cuando luchaban por la tercera plaza, los dejó fuera de carrera a tres vueltas del final, relegándolos a los puestos octavo y noveno en la clasificación.

Josep Aranda
(5º Junior)

Eduard Bañeres
(6º junior)

Laura Lista
(7ª junior)

Por delante de ellos se clasificaron otros tres pilotos que compitieron en Carballo al volante del modelo Xtrem de Industrias Lahoz. Quinto fue Josep Aranda, sexto Eduard Bañeres, que cruzó la meta en tercer lugar pero recibió una posterior sanción que le costó tres posiciones, y séptima acabó Laura Lista.

Arnau Biosca
(8º Junior)

Pol Catalá
(9º junior)

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA