ALP2500 (Cto. España Montaña)


Excelentes resultados para los Speed Car GTR en la Pujada Alp2500, prueba puntuable para los campeoneatos de España y de Cataluña de Montaña que se disputó los días 13, 14 y 15 de julio en la localidad de la Cerdanya. En el nacional, Edgar Montella subió al podio en la tercera posición de la categoría 2 y en el catalán el joven piloto andorrano logró la victoria en la categoría 1, que terminó con doblete para los GTR fabricados por Industrias Lahoz gracias a la segunda plaza de Ramón Plaus.

En total fueron seis los pilotos que compitieron en Alp al volante de los dos modelos de CM del Speed Car. En el Campeonato de España, encuadrados en el grupo CM-Promoción de la categoría 2, participaron Edgar Montellà y Javier Rodríguez, con sendos GTR, y Felipe Brandao con un GT1000, mientras que en el campeonato de Cataluña estuvieron presentes Ramón Plaus, con un GTR, y Roger Román y Delfín Marcos Morgado con dos GT1000.

Edgar Montellà
(3º cat.2 CEM, 1º cat.1 CAT)

Javi Rodríguez
(4º cat.2 CEM)

Ramón Plaus
(2º cat.1 CAT)

El mejor resultado en el certamen nacional fue el tercer puesto conseguido por Edgar Montellà, que retornaba al campeonato tras no haber tomado parte en la anterior prueba, celebrada en Tenerife. Con este nuevo podio, el tercero en las cuatro carreras que ha disputado, el piloto andorrano del Speed Car GTR se afianza en la quinta clasificación de la general en la categoría 2 del Campeonato de España. Además, Montellà se adjudicó la victoria en la categoría 1 del Campeonato de Cataluña de Montaña.

Justo a continuación de Edgar en el nacional terminó Javier Rodríguez, joven piloto tinerfeño que debutaba en la península después su notable actuación en Guía de Isora. Al volante del GTR de Pep-Motor, Javi fue progresando a lo largo del fin de semana para terminar cuarto en la categoría 2 en su estreno con el Speed Car.

Roger Román
(5º cat.1 CAT)

Felipe Brandao
(6º cat.2 CEM, 6º cat.1 CAT)

Delfín Morgado
(9º cat.1 CAT)

El doblete de los Speed Car en el campeonato de Cataluña lo completó Ramón Plaus, segundo con su GTR. Quinto del certamen catalán acabó Roger Román, con un GT1000, igual montura que las utilizadas por Felipe Brando, sexto tanto en el campeonato de Cataluña como en el de España, y Delfín Marcos Morgado, noveno en la clasificación catalana.

-> Clasificaciones Pujada Alp2500