CHANTADA (Cto. España Montaña)


Edgar Montellà logró en la subida a Chantada su cuarto podio del año en la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña Sportech. El piloto andorrano situó su Speed Car GTR en la tercera plaza de los CM-Promoción después de una notable actuación en la prueba gallega, penúltima cita del certamen.

Edgar marcó el tercer mejor tiempo de la categoría 2 en las tres subidas oficiales celebradas a lo largo del fin de semana, una en la tarde del sábado y dos en la mañana del domingo. Todas ellas tuvieron lugar bajo fuerte sol y con altas temperaturas que aumentaron aún más la dificultad del exigente trazado de la Ribeira Sacra, caractetizado por su serpenteante parte inicial entre viñedos y su velocísima segunda mitad, que transcurre por una carretera de tres carrilles. El resultado de Chantada permite a Edgar situarse quinto en la general del campeonato, con opciones de pelear por un puesto de podio en la clasificación final del certamen, que concluirá en la subida a La Santa los días 29 y 30 de septiembre.

Edgar Montellà
(3º cat.2 CEM)

José Antonio De Arriba
(3º Trofeo Chantada)

Moisés Tumbeiro
(15º Trofeo Chantada)

Además de la competición puntuable para el nacional, la subida gallega puso en juego el Trofeo Escudería Chantada entre los pilotos no incluidos en las diferentes categorías del campeonato de España. En esta clasificación hubo otro podio para Speed Car con la tercera plaza lograda por José Antonio De Arriba con su Speed Car GT 1000. Entre los participantes también hubo vehículos de carcross, y con un Speed Car Xtrem compitió Moisés Tumbeiro, que concluyó en la decimoquinta posición de la general.

-> Clasificaciones Subida a Chantada