AUTOCROSS MIRANDA DE EBRO (cto. España)


Los días 8 y 9 de septiembre se disputó en Miranda de Ebro la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross del 2018. El circuito Antonio Vadillo de la localidad burgalesa deparó magníficos resultados para los pilotos de Speed Car, con cuatro en el podio, dándose además la curiosa circunstancia de que tres de ellos repitieron prácticamente las posiciones logradas en la anterior cita del certamen, celebrada en Arteixo a mediados de agosto.

Juan José Moll volvió a ganar en Carcross, siendo acompañado esta vez en el podio por otro piloto de un Xtrem, Pepe Arqué, que concluyó tercero, mientras que tanto Juan José Aranda, en la división III, como Pol Catalá, en Junior, terminaron en la segunda posición de sus categorías.

DIVISIÓN III

Juan José Aranda
(2º Div.III)

Ares Lahoz
(6ª Div.III)

Aranda de nuevo en el segundo escalón del podio

Record de participantes en Miranda de Ebro dentro de la categoría reservada a los monoplazas más potentes del autocross nacional, con diecinueve vehículos entre los que se encontraban los Speed Car de Juan Jose Aranda, Ares Lahoz y Javier Gónez. El mejor puesto lo conseguía Aranda, que volvía a subir al segundo escalón del podio después de luchar por la victoria desde la primera a la última vuelta para cruzar bajo la bandera a cuadros a apenas dos décimas del ganador. Con este resultado, su quinto podio del año, el piloto de Speed Car sigue en la lucha por el título, que se decidirá en la cita final del certamen, prevista para finales de octubre en Cerro Negro.

Buen resultado también en la prueba burgalesa para Ares Lahoz, que retornaba al nacional después de su positiva participación en pruebas del europeo durante los meses de verano. La joven piloto de Speed Car se clasificó en la segunda posición de la Copa Kumho, sexta absoluta, demostrando una vez más su rapidez y la competitividad del ágil y ligero Speed Car TTX, con el que plantó cara a mecánica más potentes.

Peor fortuna tuvo el tercer piloto de Speed Car en Miranda de Ebro, Javier Gómez. El piloto local se clasificó para la final tras mostrar una interesante progresión en las mangas previas, que concluyó en los puestos noveno, octavo y sexto. Desafortunadamente, el trompo de un rival, que acabó cruzado justo delante suyo en la primera vuelta de la final, se saldó con un toque inevitable que le dejó fuera de carrera segundos después de haber protagonizado una magnífica arrancada, en la que había recuperado un buen número de posiciones, situándose séptimo.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep Arqué
(3º CarCross)

Jordi Puigvert
(4º CarCross)

Ni siquiera las molestias de una reciente lesión impedían a Juan José Moll sumar una nueva victoria con el Speed Car Xtrem. El piloto de la Escudería Mollerusa está imparable este año y en Miranda de Ebro se impuso por quinta vez en lo que va de temporada después de otro fin de semana poco menos que perfecto, con el tercer mejor crono en los entrenos cronometrados y tres triunfos en sus mangas clasificatorias. Los puntos sumados en la carrera burgalesa permiten a Moll mantener opciones al título, que merece más que nadie por su rapidez pero que la mala fortuna en un par de carreras le ha puesto complicado alcanzar pese a ser el piloto que más veces ha cruzado en primera posición la línea de meta en lo que va de campaña.

En el podio del circuito burgalés acabó también otro piloto de Speed Car, Josep Arqué, que concluyó en la tercera posición las ocho vueltas de la final. Una plaza a la que accedió a dos giros del final, tomando el relevo de otro piloto que competía al volante de un Xtrem, Joan Salichs, segundo durante buena parte de la carrera pero que no pudo terminar y se clasificó finalmente en el puesto catorce.

Otros tres pilotos de Speed Car superaron la exigente criba de las mangas clasificatorias para alcanzar la final, en la que los Xtrem, con seis unidades entre los quince participantes, volvieron a ser mayoría una vez más. En la cuarta plaza terminó Jordi Puigvert mientras que Jordi Pujol fue duodécimo y Pablo Subías sufrió un vuelco tras un toque en la primera vuelta que le dejó muy pronto fuera de carrera.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Catalá
(2º Junior)

Arnau Biosca
-

Pol Catalá y Arnau Biosca son asiduos al podio de la categoría Junior este año. En Miranda de Ebro, los dos pilotos de Speed Car volvieron a terminar entre los tres primeros, aunque en esta ocasión sólo uno de ellos acabó sumando el resultado conseguido en la pista. Al término de las ocho vueltas de la final, Pol acabó en la segunda plaza mientras que Arnau, que había terminado tercero, fue posteriormente excluido.

La amplia presencia de los Xtrem en la competición reservada a las más jóvenes promesas del Autocross nacional se completó en Miranda de Ebro con Eduard Bañeres, que se clasificó quinto, Josep Aranda, séptimo en la prueba burgalesa, y Laura Lista, que tomó parte en las mangas clasificatorias pero no pudo participar en la final.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA