ESTEPONA (Cto. España Montaña)


El Campeonato de España de Montaña inició su temporada del 2019 en la subida Estepona Peñas Blancas. La prueba se disputó con ambiente casi veraniego a lo largo de dos jornadas de sol y altas temperaturas en el largo trazado de 7.6 kilómetros que parte del casco urbano de la localidad costera malagueña. Entre los más de sesenta participantes, cuatro compitieron al volante de modelos CM de Speed Car: el andorrano Edgar Montellá y el alcarreño Miguel Ángel Aldomar con sendos GTR, y el hermano de este último, Pedro, y el andaluz Andrés Francisco Cruz, con dos GT 1000.

Edgar Montellà
(4º cat.2)

Miguel Ángel Aldomar
(7º cat.2)

Pedro Aldomar
(5º cat.1)

El mejor resultado lo consiguió Edgar Montella, que se clasificó en la cuarta posición de la categoría 2 con su GTR. Edgar tuvo un fin de semana complicado. La jornada del sábado terminó con susto después de una aparatosa salida de carretera que, por fortuna, se saldó sin daños para piloto y montura. El domingo, problemas con el motor, que no acabó de rendir al cien por cien, le impidieron pelear por el podio, teniendo que conformarse con marcar el cuarto mejor tiempo de los CM-Promoción en las dos subidas oficiales y alcanzando igual puesto en la clasificación final de la categoría 2.

Para los hermanos Aldomar, su estreno en Estepona resultó satisfactorio. Miguel Ángel fue séptimo de la categoría 2 con su Speed Car GTR mientras que Pedro consiguió la quinta posición en la categoría 1 con su GT1000, siendo además segundo entre los grupo CM+. Por lo que respecta a Andrés Francisco Cruz, se clasificó quinto en la categoría 2 del certamen andaluz y noveno en la del campeonato de España.

Andrés Francisco Cruz
(9º cat.2)

-> Clasificaciones Subida Estepona