AUTOCROSS LLEIDA (cto. España)


La segunda prueba del Campeonato de España de Autocross del 2019 se celebró el fin de semana del 13 y 14 de abril en Lleida con cerca de cien participantes repartidos entre las seis categorías que componen el certamen esta temporada.

En tres de ellas hubo representación de Speed Car con victoria para Joan Enric De María en la división III al volante de un TTX, segunda posición en Junior para Eduard Bañeres en Junior con un Xtrem y nada menos que ocho pilotos del modelo fabricado por Industrias Lahoz entre los quince finalistas de CarCross.

DIVISIÓN III

Joan De María
(1º Div.III)

Ares Lahoz
(NC Div.III)

La categoría en la que compiten los potentes monoplazas de tracción total deparó un fin de semana de contrastes para los dos competidores que tomaron parte en la prueba con los Speed Car TTX, la joven Ares Lahoz y el seis veces campeón nacional Joan Enric De María.

Ares marcó el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados pero sólo compitió en dos de las tres mangas clasificatorias y no pudo salir en la final. De María, que retornaba al certamen en la prueba de casa, sólo pudo ser cuarto en la sesión de clasificación pero, a continuación, ganó las tres mangas y se impuso con claridad en la final, cruzando la línea de meta al volante de su Speed Car TTX con casi cinco de segundos de ventaja.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Jordi Puigvert
(5º CarCross)

Joan Salichs
(6º CarCross)

Juan José Moll
(7º CarCross)

Más de la mitad de los pilotos que alcanzaron la final de la siempre competida división de Car Cross lo consiguieron al volante del modelo Xtrem de Speed Car. Concretamente fueron ocho los participaron que se clasificaron para la carrera de los quince mejores del fin de semana, en otra nueva demostración de la competitividad y popularidad del Car Cross diseñado y fabricado por Industrias Lahoz.

Arnau Biosca
(8º CarCross)

Pol Pujol
(10º CarCross)

Pol Catalá
(11º CarCross)

El mejor resultado lo conseguía Jordi Puigvert, que luchaba hasta el último momento por un puesto en el podio para acabar finalmente en la quinta posición, a apenas ocho décimas del tercer clasificado. Tras él concluían tres pilotos más de los Speed Car Xtrem ocupando los puestos del sexto al octavo. El sexto era Joan Salichs, seguido de cerca por Juan José Moll, que era séptimo, mientras que a ocho segundos del piloto de la Escudería Mollerusa cruzaba la meta en la octava posición su compañero de marca y club Arnau Biosca.

Santiago Montalbán
(12º CarCross)

Joaquín Fontán
(14º CarCross)

Los otros cuatro finalistas con Speed Car Xtrem fueron Pol Pujol y Pol Catalá, décimo y undécimo respectivamente cerrando el grupo de pilotos que completaron las ocho vueltas de carrera, Eduard Montalbán, duodécimo, a una vuelta del ganador, y Joaquín Fontan, decimocuarto a tres giros del líder. La vuelta rápida de carrera fue para uno de los piotos de Speed Car, Juan José Moll, que está pendiente del resultado de la apelación de su escudería para saber si puede conservar su triunfo en la primera prueba del campeonato, resultado que ahora mismo está en suspenso.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Eduard Bañeres
(2º CarCross)

Josep Aranda
(5º CarCross)

Laura Lista
(7ª CarCross)

Eduard Bañeres se resarció en Lleida, de la mala fortuna sufrida en Motorland, cuando quedó fuera de combate en la primera vuelta. En esta ocasión, el piloto de Speed Car completó la final en un magnífico segundo puesto que le confirma como uno de los más firmes aspirantes a los puestos de cabeza en la categoría reservada a los más jóvenes del Autocross nacional.

Buena actuación también para los otros dos pilotos de los Xtrem de Industrias Lahoz en la prueba ilerdense. Josep Aranda resolvió a su favor un cerrado duelo por la quinta posición y Laura Lista completó las ocho vueltas de la final en el séptimo puesto.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA