AUTOCROSS MOLLERUSA (cto. España)


El primer fin de semana de junio se disputó en el circuito Parc de la Serra, de Mollerusa, la cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross del 2019.

La cita más veterana del certamen nacional cumplió su edición número 27 y deparó magníficos resultados para los pilotos de Speed Car, con dobletes en dos de las categorías en juego. En la División III, Joan Enric De María y Ares Lahoz ocuparon las dos primeras posiciones, y en Car Cross los dos peldaños más altos del podio fueron para Juan josé Moll y Jordi Puigvert.

DIVISIÓN III

Joan De María
(1º Div.III)

Ares Lahoz
(2ª Div.III)

De María y Ares Lahoz
en el podio

Aunque este año la participación está resultando menos numerosa que en temporadas anteriores, la espectacularidad de los potentes prototipos de la División III siempre depara buenas carreras. En Mollerusa, los Speed Car TTX fueron los grandes protagonistas. En las mangas clasificatorias, Ares Lahoz logró un triunfo mientras que Joan Enric De María se vió privado de una victoria a causa de una penalización

En la final, nada pudo detener al rápido piloto de Speed Car, que dominó con claridad para acabar cruzando la meta el primero al término de las diez vueltas de la carrera. La segunda posición fue para su compañera de marca, Ares Lahoz, que completó el doblete de los TTX pasando bajo la bandera a cuadros apenas seis segundos después del ganador.

En la general del certamen, Joan Enric es segundo y Ares tercera tras la disputa de las cuatro primeras pruebas de la temporada y ocupan los dos primeros puestos en la categoría 1.6

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Jordi Puigvert
(2º CarCross)

Jordi Colomer
(6º CarCross)

Catorce de los treinta y dos participantes en la división de Car Cross tomaron parte en la prueba de Mollerusa al volante del siempre competitivo modelo Xtrem de Speed Car. Siete de ellos lograron clasificarse para la final de los quince mejores, después de superar las exigentes cribas de las mangas clasificatorias.

Joan Salichs
(7º CarCross)

Josep Arqué
(9º CarCross)

Arnau Biosca
(10º CarCross)

Y dos terminaron el fin de semana celebrando la victoria y el segundo puesto desde lo más alto del podio. Fueron Juan José Moll y Jordi Puigvert, que dominaron la carrera decisiva desde la salida a la llegada. Puigvert lideró en los primeros giros, seguido de cerca por Moll, que acabó por superar a su compañero de marca para lograr la victoria y, además, situarse al frente de la general del campeonato. Para Puigvert fue la segunda posición, a poco más de tres segundos después de completar las diez vueltas al trazado de que constó la carrera.

Santiago Montalbán
(11º CarCross)

Moll y Puigvert
en el podio

El magnífico doblete de los Xtrem estuvo acompañado por los buenos resultados logrados también por el resto de pilotos de Speed Car, con otros cuatro terminando entre los diez primeros de la final. Jordi Colomer fue sexto a poco más de un segundo del cuarto puesto. Joan Salichs terminó séptimo, a menos de segundo y medio de su compañero de marca. Josep Arqué se clasificó noveno y Arnau Biosca cerró el 'top ten' de la carrera. Justo a continuación, en el undécimo puesto, se clasificó Santiago Montalban.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Laura Lista
(4ª CarCross Jr.)

Pol Durán
(5º CarCross Jr.)

Josep Aranda
(6º CarCross Jr.)

La categoría Junior del Car Cross dejó sensaciones contrapuestas para los pilotos de Speed Car que tomaron parte en la prueba de Mollerusa. Eduard Bañeres, que cruzó la meta de la final en la tercera posición, fue posteriormente descalificado. El mejor resultado de los pilotos de los Xtrem fue entonces el conseguido por Laura Lista, cuarta y en constante progresión. Tras la joven piloto coruñesa se clasificaron, en la quinta y la sexta posición, otros dos pilotos de Speed Car, Pol Durán y Josep Aranda.

En la general del campeonato, Bañeres sigue tercero pese a no sumar puntos en esta ocasión, y Laura Lista ocupa el quinto puesto

Eduard Bañeres
DSQ

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA