AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2019 inició su segunda mitad de temporada los días 6 y 7 de julio con la disputa en Carballo de la primera de sus dos citas consecutivas en Galicia.

El trazado coruñés no resultó especialmente propicio para los pilotos de los Speed Car ya que, por primera vez en mucho tiempo, no hubo ninguno en el podio de las categorías en que tomaron parte. Los mejores resultados los consiguieron Juan josé Moll y Eduard Bañeres, que lograron la cuarta posición en Car Cross y Car Cross Junior respectivamente.

CAR CROSS

Juan José Moll
(4º CarCross)

Jordi Puigvert
(5º CarCross)

Joan Salichs
(6º CarCross)

Cuarenta participantes en Car Cross, nueve de ellos al volante de los Xtrem fabricados por Industrias Lahoz, de los que cinco lograron clasificarse entre los quince mejores que accedieron a la final del domingo, en la que Speed Car volvió a ser la marca más representada. El mejor resultado lo consiguió Juan José Moll, que cruzó la meta en la cuarta posición. El piloto de la Escudería Mollerusa había marcado el mejor crono en la sesión cronometrada, logró una victoria en las mangas clasificatorias y luchó hasta el final por un puesto de podio en la carrera decisiva. Finalmente, menos de un segundo le separó del segundo puesto y apenas cuatro décimas del tercer pero los puntos sumados a lo largo del fin de semana permiten al piloto de Speed Car mantenerse al frente de la clasificación general del campeonato cuando esté ha entrado ya en su segunda parte.

Josep Mª Vila
(9º CarCross)

Josep Arqué
(14º CarCross)

A sólo siete décimas de su compañero de marca terminó, en la quinta posición, Jordi Puigvert, que estuvo también en la cerrada pelea por los puestos de podio y asciende un puesto en la general del certamen, en la que ahora ocupa la cuarta posición. El trío de Speed Car que terminaron en posiciones consecutivas en Carballo lo completó Joan Salichs, sexto al término de las ocho vueltas de que constó la carrera. En el noveno lugar acabó Josep María Vila mientras que Josep Arqué tuvo la mala fortuna de verse involucrado en un accidente multiple que se produjo en la primera curva y le dejó fuera de carrera junto a otros tres competidores.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Eduard Bañeres
(4º CarCross Jr.)

Josep Aranda
(5º CarCross Jr.)

Laura Lista
(8ª CarCross Jr.)

Tres pilotos de Speed Car entre los ocho participantes en la categoría de Car Cross Junior. El mejor clasificado fue una vez más Eduard Bañeres. El joven piloto de la Escudería Lleida fue cuarto en esta ocasión y se mantiene en la tercera posición de la general del campeonato. Tras él concluyó en Carballo su compañero de marca Josep Aranda, quinto al final de las nueve vueltas de la final Junior, resultado que logra por tercera vez en lo que va de temporada. Algo peor le fue esta vez a Laura Lista, que tras su magnífico cuarto lugar en la anterior carrera tuvo que conformarse esta vez con la octava posición aunque sumó los puntos suficientes para conservar el quinto puesto en la general del certamen, en la que es sexto, con los mismos puntos, Aranda.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA