AUTOCROSS CIUTAT DE LLEIDA (cto. España)


El Circuit de Lleida acogió los días 21 y 22 de noviembre la segunda y última prueba de la temporada del 2020 en el Campeonato de España de Autocross Goldspeed. La cita final de la campaña supuso para Speed Car la doble satisfacción de la consecución de dos campeonatos de España por parte de sus pilotos. En la División III, Ares Lahoz logró la victoria con el TTR y se adjudicó el certamen, siendo triunfo todo un hito en el Autocross español ya que es la primera vez que una mujer consigue un título absoluto. En CarCross Junior, Gil Membrado también se proclamó campeón tras imponerse en la final al volante de su Xtrem.

DIVISIÓN III

Ares Lahoz
(1ª Div.III)

Ares celebra su victoria tras cruzar la meta

Ares en lo más alto del podio de la División III

Una avería en los entrenamientos ponía muy cuesta arriba el fin de semana para Ares Lahoz, que llegaba a la cita final del campeonato de la División III al frente de la tabla tras su victoria en la anterior prueba del certamen. Sin embargo, ni la joven piloto ilerdense ni su equipo se daban por vencidos. Tras no poder tomar parte en las dos mangas clasificatorias del sábado, Ares era de la partida en la del domingo, la concluía en la tercera posición y afrontaba la final con sus opciones intactas.

En la carrera decisiva, Ares salía a por todas, dominaba con claridad a sus rivales y cruzaba la línea de meta en la primera posición al término de las ocho vueltas con casi diecisiete segundos de ventaja. Un triunfo inapelable que, junto al logrado el mes pasado en el Autocross Ara Lleida, significaba la consecución del Campeonato de España de la División III para Ares Lahoz, que se convierte de este modo en la primera piloto que logra un título absoluto en el Autocross español.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Josep Arqué
(2º CarCross)

Joan Salichs
(3º CarCross)

Pau Aulet
(5º CarCross)

La división de CarCross volvió a ser la que contó con una inscripción más numerosa y entre sus veintidós participantes nada menos que la mitad, un total de once, utilizaron modelos de Industrias Lahoz, con diez unidades del siempre competitivo Xtrem y una del nuevo Wonder realizado según las especificaciones FIA.

Ocho de los pilotos de Speed Car alcanzaron la final de los quince mejores y dos de ellos terminaron en puestos de podio. El mejor clasificado fue Josep Arqué, que concluyó en la segunda posición, a apenas un segundo del ganador y algo más de tres por delante de Joan Salichs, cruzó la línea de meta en tercer lugar.

Quinto y sexto, separados por sólo tres décimas, terminaron los Xtrem de Pau Aulet y Josep Mª Vila, mientras que Juanjo Moll fue octavo en pleno proceso de desarrollo y puesta a punto del novedoso Wonder.

Josep Mª Vila
(6º CarCross)

Juanjo Moll
(8º CarCross)

Pol Catalá
(9º Junior)

Pol Catalá, en la novena posición, fue el sexto piloto de Speed Car entre los diez primeros clasificados de la final de Car Cross, completando la representación de Industrias Lahoz en la última prueba del certamen Pol Salichs, que ocupó el undécimo lugar y Jordi Esteve que no tuvo fortuna, ya que se vio obligado a abandonar en la segunda vuelta.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Gil Membrado
(1º Junior)

Pol Durán
(2º Junior)

Aleix Costa
(3º Junior)

Los Speed Car Xtrem volvieron a dominar con rotundidad en la categoría de Car Cross Junior. Y al igual que en la anterior prueba del campeonato la victoria acabó en poder de Gil Membrado, que cerró su fantástica temporada de debut proclamándose Campeón de España con pleno de triunfos. En esa ocasión le secundó en la línea de meta Pol Durán, completando de nuevo el podio Aleix Costa, que cruzó bajo la bandera a cuadros en cuarto lugar pero ascendió un puesto en la clasificación tras aplicarse una sanción de 'drive-trough' al piloto que le precedió en la llegada.

Josep Aranda
(6º Junior)

Julia Vaqueras
(7º Junior)

Gil Membrado, nuevo campeón de CarCross Junior

Los otros dos pilotos de los Xtrem en la categoria Junior, Josep Aranda y Julia Vaqueras ocuparon respectivamente los puestos sexto y séptimo en la última carrera del año.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA