SUBIDA PEÑAS BLANCAS ESTEPONA (cto. España)


La octava edición de la subida Peñas Blancas Estepona se disputó los días 12 y 13 de marzo y supuso el inicio de la temporada del 2016 en el Campeonato de España de Montaña. La prueba de la localidad malagueña atrajo una notable inscripción con más de 70 participantes repartidos entre las tres categorías que componen el certamen nacional. En la categoría 2 tomaron parte dos Speed Car, el GTR del cántabro Juan Castillo, y el GT1000 del andaluz Bartolomé Cazrola

Castillo retornaba al nacional tras una larga ausencia del certamen y lo hacía con una magnífica actuación, estando durante todo el fin de semana en la lucha por las posiciones de cabeza de la categoría 2, reservada este año al nuevo grupo 'CM-Promoción'. El piloto cántabro lograba el tercer mejor crono en la subida oficial del sábado y consolida su puesto de podio con otro tercer lugar en la primera de las dos mangas oficiales que se celebraban el domingo. Finalmente, tras ser cuarto en la última subida, Juan clasificaba su Speed Car GTR en la tercera posición en el cómputo total de la prueba, que tenía en cuenta la suma de los dos mejores de cada piloto en las subidas oficiales.

Cazorla tomaba parte en la prueba de Estepona pensando sobre todo en los puntos del Campeonato de Andalucia, para el que también era puntuable la subida malagueña. Al volante de su Speed Car GT1000 el piloto andaluz era cuarto de la categoría de monoplazas en la Fase A del certamen regional, que se disputaba el sábado, mientras que no podía completar la Fase B del domingo.

Juan Castillo en la salida de Estepona

Juan Carlos Castillo (3º categoría 2, Campeonato de España)

Bartolomé Cazorla (4º Fase A, Campeonato de Andalucía)

-> Clasificación Categoría 2, Campeonato de España (fichero pdf)