AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


La cuarta prueba del Campeonato de España de Autocross del 2015 tuvo lugar durante el primer fin de semana de junio en la localidad gallega de Carballo. La primera de las dos citas del certamen en el noroeste de la península deparó buenos resultados para varios de los numerosos pilotos que compitieron en las diferentes divisiones al volante de los SPEEDCAR. El mejor puesto lo alcanzó Joan Enric De María, segundo clasificado en la División III con su TTR, mientras que se quedaron a un paso del podio tanto Juanjo Aranda, cuarto en la División III con otro TTR, como Jordi Puigvert, cuarto en Car Cross con un Xtrem. Dos quintas plazas, logradas por los Xtrem de Juan José Moll en Car Cross y Ares Lahoz en Junior, completaron la cosecha de puestos entre los cinco mejores para los SPEEDCAR.

DIVISIÓN III

Joan Enric De María (2 División III)

Delfín Lahoz (5º Div.III)

Menos de un segundo separó de la victoria a Joan Enric De María en la final de la División III. El piloto de la Escudería Lleida había ganado sus dos clasificatorias después de marcar el segundo mejor tiempo absoluto en los entrenamientos cronometrados, y acabó cruzando la meta tras las nueve vueltas de la carrera decisiva en la segunda posición, resultado que consolida el liderato del piloto de SPEEDCAR en la clasificación general del Campeonato de España.

Los otros dos Speed Car remontaron posiciones en la final después de no haber tenido demasiada fortuna en las clasificatorias. Juanjo Aranda, que partía desde la sexta plaza, acabó cuarto, a poco más de un segundo de conseguir plaza de podio, y Delfín Lahoz pasó bajo la bandera a cuadros en la quinta posición, ganando tres lugares desde el octavo que ocupaba en la parrilla de salida de la final.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Jordi Puigvert (4 Car Cross)

Juan José Moll (5 Car Cross)

Iago Caamaño (14 Car Cross)

Diez SPEEDCAR Xtrem tomaron parte en las competidas mangas de Car Cross, que tuvieron en Carballo un total de cuarenta y cuatro participantes luchando por conseguir uno de los quince puestos que daban acceso a la final. Tres de los pilotos de SPEEDCAR lo consiguieron, alcanzando la mejor posición en la línea de meta el Xtrem de Jordi Puigvert, que había sido segundo y tercero en sus dos clasificatorias lo que le otorgó la quinta plaza en la parrilla de salida. Justo tras él cruzó la meta otro Speed Car, el de Juan José Moll, que remontó desde la novena plaza para acabar quinto y mantener de ese modo la segunda posición en la general provisional del campeonato.

El tercer Xtrem en la final fue el del local Iago Caamaño, que actualmente compite en el nacional de rallyes de asfalto con un Porsche pero no quiso perderse la clásica cita de Carballo, en la que compitió con un SPEEDCAR alcanzando la decimocuarta posición en la 'final A', a la que accedió tras conseguir la victoria en la 'final B' y después de haber sido decimotercero en las clasificatorias.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Ares Lahoz (4ª Junior CarCross)

Ares Lahoz volvió a estar entre los mejores en la categoría reservada a los pilotos más jóvenes del autocross nacional, el CarCross Junior. Al volante de su Xtrem, Ares remontó hasta la cuarta plaza en la final después de haber tenido unas clasificatorias complicadas que la habían relegado al fondo de la parrilla de salida, lo que no desanimó a la joven piloto catalana, que volvió a dar muestra de su rapidez y constante progresión en su primera temporada de competición en el campeonato de España.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)