AUTOCROSS MOTORLAND (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2016 arrancó los días 12 y 13 de marzo con la disputa en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, de la primera prueba de la temporada. La tradicional cita aragonesa del certamen deparó buenos resultados para los pilotos de los Speed Car, destacando especialmente la victoria de Joan Enric de María en la División III y en segundo puesto de Josep Arqué en Junior Car Cross.

DIVISIÓN III

Joan Enric de María (1º Div.III)

Juan José Aranda (8º Div.III)

Podio de la División III

Joan Enric De María comenzó del mejor modo posible la defensa de su título de campeón de la División III. Al volante de su Speed CAR TTR, el piloto de la Escudería Lleida fue el gran dominador de la categoría durante todo el fin de semana.

Joan marcó el mejor crono en los entrenamientos oficiales, siendo el único piloto que bajó de los 54 segundos y se aseguró la pole position para la final después de imponerse en las clasificatorias. Una mala salida le hizo perder posiciones en el inicio de la final, pero pronto remontó posiciones para situarse en cabeza y cruzar la meta destacado en primera posición, con más de trece segundos sobre su más inmediato perseguidor y habiendo marcado además la vuelta rápida.

Peor fortuna tuvo su compañero de marca, Juan José Aranda, que había estado entre los más rápidos en entrenos, logrando con su Speed Car TTR el tercer mejor crono. Posteriormente, el burgalés tuvo abandonar en la primera clasificatoria lo que condicionó sus posibilidades para el resto del fin de semana. Partiendo desde el fondo de la parrilla en la final, Aranda no pudo completar la prueba, teniendo que retirarse a cuatro vueltas del final pero clasificándose de todas formas en la octava plaza lo que al menos le permite sumar sus primeros puntos de la temporada.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

David Casadevall (7º CarCross)

Juan José Moll (13º CarCross)

Jordi Puigvert (6º CarCross)

Cuarenta y seis participantes tuvo la cita inicial de CarCross, con diez de ellos compitiendo al volante de Speed Car Xtrem, una vez más el modelo más utilizado en una prueba del Campeonato de España. Dos de los pilotos de los Xtrem se situaron entre los tres más rápidos al término de las sesiones de entrenamientos cronometrados, logrando David Casadevall el segundo mejor tiempo y Juan José Moll el tercero. Jordi Puigvert, que marcó el octavo mejor tiempo, completó el tercerto de pilotos de Speed Car entre los diez primeros.

Los tres siguieron destacando también en las clasificatorias, con un triunfo tanto para Moll como para Casadevall y una segunda plaza para Puigvert, resultados que les aseguraron el paso a la final de los quince mejores.

En la carrera que cerró la competición de Car Cross, el piloto mejor clasificado de los Xtrem fue Jordi Puigvert, quien tras sufrir un toque en la salida que le dañó la dirección, consiguió remontar para acabar en la sexta posición, justo por delante de David Casadevall, que se clasificó en el séptimo lugar, mientras que Juan José Moll, que partía desde la tercera plaza y llegó a ocupar la segunda, se vio obligado a abandonar por avería a falta de dos vueltas.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pepe Arqué (2º Junior CarCross)

Ares Lahoz (6ª Junior CarCross)

Podio de Junior Car Cross

Doble presencia de los Speed Car en Junior Car Cross, Josep Arqué y Ares Lahoz compitieron al volante de sus Xtrem con los que volvieron a estar entre los principales protagonistas de la categoría reservada a los pilotos más jóvenes del Autocross Nacional. Josep fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados y se aseguró la pole position para la final tras vencer en las clasificatorias. En la manga definitiva, el piloto de Speed Car cruzó la meta en la segunda posición, un magnífico resultado que le permite empezar la temporada subiendo ya al podio en la primera carrera del año. Ares, por su parte, marcó el quinto mejor tiempo en los entrenos cronometrados, fue sexta en las clasificatorias y terminó la final en la misma sexta posición.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)