AUTOCROSS CASTELO BRANCO (cto. España)


Los Speed Car siguen cosechando triunfos en el Campeonato de España de Autocross. La tercera prueba del certamen del 2017 se celebró el primer fin de semana de Mayo en el circuito portugués de Castelo Branco y concluyó con dos nuevas victorias para los vehículos fabricados por Industrias Lahoz, que se impusieron en CarCross, con Juanjo Moll, y en Junior con Ares Lahoz.

DIVISIÓN III

Delfín Lahoz
(4º Div.III)

La cita lusa de la División III del nacional de autocross atrajo a menos competidores que otras pruebas del certamen. Para Speed Car supuso la primera participación del año de Delfín Lahoz, que disputó en Castelo Branco su primera carrera del año al volante de una nueva unidad del Speed Car TTX.

Delfín marcó el cuarto mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados y logró igual posición al paso bajo la bandera a cuadros después de completar las diez vueltas de la final.

Aunque no tomó parte en la prueba portuguesa, el piloto de Speed Car Juanjo Aranda se mantiene en la lucha por el título de la División III, categoría en la que ocupa la segunda posición en la clasificación general provisional

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)




CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Jordi Puigvert
(4º CarCross)

Jordi Nualart
(7º CarCross)

Juan José Moll continúa imparable camino de revalidar su título de Campeón de España de Car Cross. En Castelo Branco, el piloto de la Escudería Mollerusa volvió a ser inalcanzable para todos sus rivales, marcando ya el mejor tiempo en entrenos con su Speed Car Xtrem, imponiéndose en todas sus mangas clasificatorias y cruzando la meta de la final en primera posición con más de cuatro segundos de ventaja. Con esta nueva victoria, la tercera en las tres pruebas disputadas en lo que va de temporada, Moll consolida aun más su liderato al frente de la general del certamen, en el que totaliza ya 83 puntos, 22 más que el segundo clasificado.

Además del Xtrem de Moll, otros cuatro Speed Car alcanzaron la final de los quince mejores. El siguiente en pasar bajo la bandera a cuadros fue Jordi Puigvert, que logró la cuarta plaza, a apenas tres décimas de conseguir un puesto en el podio.

Joaquín Fontán
(8º CarCross)

Pau Aulet
(11º CarCross)

David Mejías
(6º Final B)

En la séptima posición concluyó Jordi Nualart, seguido de cerca por Joaquín Fontán, en la octava plaza, mientras que Pau Aulet terminó undécimo, cerrando un igualado grupo en el que poco más de cinco segundos separaron a los pilotos que cruzaron la meta entre los puesto seis y once.

Joan Closa
(7º Final B)

También tomaron parte en la prueba de Castelo Branco los Xtrem pilotados por David Mejías y Joan Closa, que alcanzaron respectivamente la sexta y la séptima posición en la final B.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Ares Lahoz
(1ª junior)

Josep Arqué
(4º junior)

Pol Catalá
(5º junior)

Cinco Xtrem tomaron parte en la categoría Junior, cuya final resultó de lo más reñida y terminó con la victoria de Ares Lahoz. La joven piloto de Speed Car se impuso en una carrera realmente dura y con este magnífico triunfo pasa, además, a ocupar la primera posición en la clasificación general del certamen reservado a las más jóvenes promesas del autocross nacional.

A un paso del podio concluyó Pepe Arqué, cuarto y autor de la vuelta más rápida con su Xtrem para clasificarse por delante de su compañero de marca Pol Catalá, que logró la quinta posición.

Joan Salichs
(7º junior)

Laura Lista
(11ª junior)

Séptimo fue Joan Salichs, que ocupa la segunda plaza en la general del campeonato, y undécima la debutante Laura Lista, que no tuvo fortuna en la final y se vio apeada de la competición en la primera vuelta.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)