AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross de 2017 disputó en Carballo durante el primer fin de semana de julio su quinta prueba de la temporada, primera de las dos consecutivas previstas en Galicia. La competición se celebró con buen tiempo y numerosa presencia de aficionados en el trazado coruñés, y deparó buenos resultados para los pilotos de los Speed Car, con tres podios, para Jordi nualart y Juanjo Moll en Car Cross, y para Josep Arqué en la categoría Junior. Además, Moll sigue al frente de la general del campeonato en Car Cross y Ares Lahoz ocupa la primera plaza en el certamen junior cuando ya sólo restan dos pruebas para la finalización de la temporada.

DIVISIÓN III

Delfín Lahoz
(8º Div.III)

Daños sufridos por el Speed Car de Delfín

La División III fue la que menos satisfacciones acabó dando a los pilotos de los Speed Car, con una accidentada final en la que Delfín Lahoz apenas pudo recorrer unos metros, a causa del golpe de otro competidor que le arrancó una rueda trasera y le obligó a abandonar, clasificándose octavo, mientras que Juanjo Aranda también sufrió un toque y sólo pudo completar una vuelta, teniendo que conformarse con la quinta posición. Una auténtica lástima porque ambos habían demostrado su rapidez tanto en los entrenamientos como en las mangas clasificatorias. De hecho, Aranda había sido el más rápido en las tandas cronometradas, con Delfín logrando el cuarto mejor tiempo para, a continuación, ser segundo en las tres carreras de clasificación, resultados que le situaban en igual plaza en la parrilla de salida de la final, tres plazas por delante de Aranda, quinto en el cómputo total de las mangas. Desafortunadamente, ninguno de los dos pudo defender sus opciones en la carrera decisiva del fin de semana. De todas formas, con los puntos de la quinta plaza, Aranda es tercero en la general del campeonato, a poco más de veinte puntos del líder cuando aun hay sesenta en juego en las dos restantes citas del certamen.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Jordi Nualart
(2º CarCross)

Juanjo Moll
(3º CarCross)

Pau Aulet
(11º CarCross)

Nuevo podio para Juan José Moll, que continúa destacado al frente de la general del Campeonato de España de Car Cross tras acabar tercero en Carballo. En esta ocasión, el piloto de la Escudería Mollerusa no fue el mejor clasificado al volante de un Xtrem, ya que justo por delante suyo acabó su compañero Jordi Nualart, pero a efectos del certamen Moll se llevó los puntos de la segunda plaza y está cada vez más cerca de renovar el título que ya logró el año pasado.

Para Jordi Nualart, la segunda plaza en la prueba gallega supone su segundo podio consecutivo, después de la tercera posición que había conseguido en la anterior cita del certamen.

Tres Speed Car Xtrem más, los de Aulet, Casadevall y Puigvert, alcanzaron también la final de los quince mejores después de haber conseguido sus pilotos estar ya entre los mejores desde los entrenos. En el cómputo total de las tandas cronometradas nada menos que cinco Xtrem se situaron en el top ten, con Moll en la primera plaza, Casadevall en la cuarta, Aulet en la sexta, Nualart en la octava y Puigvert en la décima.

Jordi Puigvert
(12º CarCross)

David Casadevall
(14º CarCross)

Manuel Moya
(8º Final C)

De los cinco, cuatro lograron el pase directo a la final en las mangas clasificatorias, Casadevall en la primera posición, tras ganar sus tres carreras, Moll en la tercera, con dos primeros puestos y un tercero, Nualart en la quinta después de ser dos veces segundo y uno tercero en las tres mangas, y Aulet, octavo con un segundo y dos cuartos. Puigvert, que había concluido decimonoveno en la suma de puntos de las clasificatorias, tuvo que pasar por la final B, en la que terminó segundo, posición que le dio también acceso a la final.

En la carrera decisiva del fin de semana, un toque en los instantes iniciales entre Moll y Casadevall dejó fuera a este último, que se clasificó decimocuarto, y retrasó a Moll, que tuvo que remontar para cruzar la meta en la tercera plaza, por detrás de Nualart, que concluyó segundo. El siguiente piloto de Speed Car bajo la bandera a cuadros fue Puigvert, que acabó en la novena posición, aunque una penalización le hizo clasificarse en el puesto doce, justo por detrás de Aulet, finalmente undécimo.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Arqué en el podio de
la categoría junior

Josep Arqué
(2º junior)

Ares Lahoz
(5ª junior)

La final de los Junior también estuvo de lo más movida, con una 'melée' en la salida que implicó a un tercio de los participantes. Entre los afectados estuvo Ares Lahoz, que pudo seguir adelante pero a ritmo lento, a causa de la rotura de una rótula, logrando al menos rodar lo suficiente cómo para clasificarse quinta, resultado que la sitúa al frente de la general del campeonato. En el certamen la sigue su compañero de marca, Joan Salichs, que también sufrió daños en su Xtrem en el mismo incidente, teniendo que abandonar y clasificándose octavo, un puesto por delante de Pol Catalá, que tampoco pudo completar la carrera al quedar atascado en un talud tras un toque con un contrincante.

Laura Lista
(4ª junior)

Joan Salichs
(8º junior)

Pol Catalá
(9º junior)

Los que si llegaron a meta fueron Josep Arqué, que terminó segundo, completando un excelente fin de semana que inició siendo el más rápido en la 'crono' y continuó ganando dos de sus tres mangas clasificatorias, y Laura Lista, que consiguió salir indemne de la accidentada vuelta inicial para acabar cuarta, un magnífico resultado en su carrera de casa.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)