AUTOCROSS ARTEIXO (cto. España)


Los días 12 y 13 de agosto se disputó en Arteixo la antepenúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross del 2017. La clásica cita coruñesa reunió un año más a una espectacular participación y numeroso público en el circuito Ramón Losada para dos jornadas de competición que no depararon tan buenos resultados para los pilotos de los Speed Car cómo en las anteriores. Aun así, el balance fue positivo, con un podio para Joan Salichs en la categoría Junior, que le sitúa al frente de la general del certamen, seguido por sus compañeros de marca Ares Lahoz y Pepe Arqué, y con Juanjo Moll manteniéndo el liderato en Car Cross pese a la mala fortuna sufrida en esta prueba.

DIVISIÓN III

Javier Gómez
(8º Div.III)

Juanjo Aranda
(11º Div.III)

Javier Gómez fue el mejor clasificado de los dos pilotos que compitieron en Arteixo al volante de los Speed Car TTR de la División III. El piloto del Automóvil Club Mirandés logró el sexto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y estuvo entre los seis primeros también en las tres mangas clasificatorias, en las que terminó tercero, cuarto y sexto. En la final, que resultó algo accidentada en sus instantes iniciales, Gómez terminó octavo, justo detrás del amplio grupo que luchó por la tercera posición. Peor fortuna tuvo a lo largo del fin de semana Juanjo Aranda, que se había situado justo tras su compañero de marca en los entrenos, con el séptimo mejor crono. Pero, tras una buena quinta plaza en la primera clasificatoria, el piloto de Potarrojos no pudo concluir las otras dos, lo que lastró sus opciones de conseguir un buen puesto en la final, que terminó en el puesto undécimo, a una vuelta del ganador. De todas formas, Aranda se mantiene en la lucha por el título, ya que tras Arteixo ocupa la tercera plaza en la general del campeonato y todavía con posibilidades de alcanzar el primer puesto a final de temporada.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juanjo Moll
(líder CarCross)


Jordi Puigvert (4º CarCross)

David Megías
(14º CarCross)

La extraordinaria racha de Juan José Moll en el Campeonato de España de Car Cross del 2017 se quebró en Arteixo, dónde una accidentada primera manga de clasificación le dejó sin opciones de alcanzar la final. En todo caso, con tres victorias y dos segundos puestos en las cinco anteriores citas del certamen, el piloto de Speed Car sigue al frente de la general del campeonato y se mantiene cómo el máximo favorito para la consecución del título.

En la prueba coruñesa, el mejor clasificado de los Xtrem fue el pilotado por Jordi Puigvert, que acabó cuarto en la final, a poco más de segundo y medio de la segunda plaza, ocupada por el líder del nacional de rallyes de asfalto Iván Ares. El buen resultado conseguido en Arteixo se suma a los ya alcanzados por Puigvert en las anteriores pruebas del campeonato para situarle cuarto en la clasificación del certamen y muy cerca del tercer clasificado.

Otros tres pilotos de Speed Car alcanzaron la final de los quince mejores en el circuito Ramón Losada, una de las de acceso más complicado al haber un total de sesenta participantes en la categoría. Cómo ya viene siendo habitual a lo largo de toda la campaña, David Casadevall volvió a ser uno de los finalistas, terminando undécimo esta vez, lo que le sitúa quinto en la general del campeonato. Justo a continuación cruzó la meta Jordi Nualart, en la duodécima plaza, mientras que David Megías consiguió su mejor resultado de la temporada, llegando a la carrera decisiva por primera vez y concluyéndola en la decimocuarta posición.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Joan Salichs
(3º junior)

Pol Catalá
(4º junior)

Josep Arqué
(5º junior)

Nada menos que siete de los catorce partipantes en la categoría Junior tomaron parte en la prueba de Arteixo al volante de los siempre competitivos Xtrem diseñados y fabricados por Industrias Lahoz. El mejor resultado de sus pilotos lo consiguió Joan Salichs, que subió al podio en la tercera posición. Con este resultado, el piloto de Speed Car pasa a ser el nuevo líder en la general del campeonato, seguido de cerca, a sólo tres puntos, por su compañera de marca Ares Lahoz, que terminó sexta en la clásica cita coruñesa, y a cinco puntos por otro piloto de un Xtrem, Pepe Arqué, quinto clasificado en el circuito Ramón Losada. Por delante de ambos concluyó en esta ocasión Pol Catalá, que cruzó la meta en la cuarta posición y es sexto en la tabla provisional del certamen

Ares Lahoz
(6ª junior)

Eduard Bañeres
(9º junior)

Laura Lista
(13ª junior)

Los tres Speed Car restantes en la categoría Junior fueron los de Eduard Bañeres, noveno por tercera vez en lo que va de campaña, Arnau Biosca, duodécimo en su segunda participación de la temporada en el nacional, primera fuera de Cataluña, y Laura Lista, que terminó decimotecera y ocupa la novena posición en el campeonato.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)