AUTOCROSS LLEIDA (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2018 disputó en Lleida su segunda prueba puntuable los días 7 y 8 de abril. Las adversas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia que dejó el circuito muy embarrado, complicaron la tarea de organizadores y participantes pero no impidieron finalmente que se pudiese completar todo el programa previsto.

Para Industrias Lahoz, la segunda cita del certamen siguió en la muy positiva línea de la primera, con dos victorias para los Speed Car, conseguidas por Joan Enric De María en la división III y Juan José Moll en Car Cross, acompañadas además por dos segundas posiciones para Eduardo Sotelo y Pol Catalá, logradas respectivamente en la división III y la categoría Junior.

DIVISIÓN III

Joan Enric De María (1º Div.III)

Ares Lahoz (4ª Div.III)

Joan Enric De María y Eduardo Sotelo en el podio

Retorno triunfal para Joan Enric De María. El cinco veces campeón de España de Autocross, cuatro en la división III, volvió a competir el Lleida al volante de un Speed Car TTR y dominó con autoridad ya desde la sesión de entrenos cronometrados, en la que logró el mejor tiempo. Dos victorias en las mangas de clasificación del sábado confirmaron su condición de favorito para la final, en la que dominó de principio a fin, logrando la victoria acompañada de la vuelta rápida.

En el podio le acompaño su compañero de marca Eduardo Sotelo, que completó el doblete de los Speed Car TTR. Muy buen resultado también para la ganadora en Motorland, Ares Lahoz, que concluyó en la cuarta plaza con su TTX.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep Arqué
(4º CarCross)

Moll en lo más alto del podio por segunda carrera consecutiva

Segunda victoria de la temporada para Juan José Moll, imparable en este arranque de campaña del 2018 al volante de su Speed Car Xtrem. El actual campeón de la categoría lideró desde el principio la siempre disputada final, imponiéndose con casi dos segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor tras completar ocho vueltas realmente complicadas debido a lo muy deslizante del terreno.

A un paso del podio concluyó Josep Arqué, que confirmó las buenas sensaciones dejadas en su debut en la categoría, el mes pasado en Motorland, terminando cuarto en la final, a apenas una décima de alcanzar la tercera posición.

Otros cinco pilotos se clasificaron para la carrera de los quince mejores al volante de los Xtrem de Speed Car, de nuevo el vehículo más representado en una competición del certamen nacional. El siguiente en la tabla fue Jordi Colomer, que concluyó en la undécima plaza, seguido de cerca por Joaquín Fontán. En los puestos del decimotercero al decimoquinto se clasificaron Joan Salichs, Pau Aulet y Jordi Puigvert, todos ellos también con los carcross de Speed Car.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Pol Catalá volvió a ser uno de los máximo protagonistas en la categoría Junior. Tras su victoria en Motorland, el piloto de Speed Car situó en esta ocasión su Xtrem en la segunda plaza, a poco más de dos segundos del ganador. Un resultado que le confirma como uno de los más firmes aspirantes al título por el que compiten las jóvenes promesas del autocross nacional.

Pol Catalá
(2º Junior)

Josep Aranda
(7º junior)

Pol Catalá volvió a subir al podio, esta vez como segundo clasificado

Otros dos pilotos tomaron parte también en la prueba ilerdense al volante de los Xtrem. Eduard Bañeres terminó en la sexta posición de la final, justo por delante de su compañero de marca Josep Aranda, que se clasificó séptimo.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA