AUTOCROSS CERRO NEGRO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2018 celebró su última cita puntuable los días 10 y 11 de noviembre. La prueba de Talavera estaba prevista para el mes anterior, pero las intensas lluvias obligaron a aplazar su retorno al calendario del nacional después de catorce años de ausencia. Finalmente, y pese a que las condiciones climatológicas también fueron complicadas en la nueva fecha, la competición se pudo llevar a cabo y deparó otro magnífico fin de semana para los pilotos de Speed Car.

En Car Cross, Juan José Moll sumó su sexta victoria del año aunque ello no fue suficiente para permitirle renovar el título de campeón. En Junior, Arnau Biosca logró el triunfo y termina el campeonato en la primera posición de la clasificación general, que aun no es definitiva al haber quedado pendiente de ratificar debido a una reclamación posterior. Otros tres pilotos de Speed Car subieron al podio en Cerro Negro, Juan José Aranda y Ares Lahoz fueron segundo y tercera repectivamente en la División III, mientras que Pol Catalá completó el doblete de los Xtrem de Industrias Lahoz en la categoría Junior.

DIVISIÓN III

Juan José Aranda
(2º Div.III)

Ares Lahoz
(3ª Div.III)

Aranda y Ares
en el podio

Doble podio para los pilotos de Speed Car en la última prueba de la división III, disputada sobre el muy embarrado circuito de Cerro Negro en un fin de semana de lluvia intermitente durante la jornada del sábado y más intensa en la noche del sábado al domingo, lo que obligó a anular la segunda manga clasificatoria de todas las categorías. En la final, Juan José Aranda presionó en todo momento al líder para acabar cruzando la línea de meta con su Speed Car TTR en la segunda plaza, a apenas siete décimas de segundo del primer clasificado. Con este resultado, el piloto de Potarojos se proclama subcampeón de España de la División III después de completar una magnífica temporada, con dos victorias y cuatro segundos puestos.

En el podio de Cerro Negro estuvo también Ares Lahoz, que logró la tercera plaza en un emocionante desenlace de la final tras imponerse en una cerrada lucha que duró prácticamente hasta el último metro de la prueba. La joven piloto del Speed Car TTX consiguió además la primera posición en el Desafío Kumho.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juan José Moll
(1º CarCross)

Josep Arqué
(7º CarCross)

Josep María Vila
(8º CarCross)

Sexta victoria del año para Juan José Moll, auténtico dominador del Campeonato de España de Car Cross con su Speed Car Xtrem a lo largo de todo el 2018. En Cerro Negro, el piloto de la Escudería Lleida volvió a mostrar su superioridad sobre el resto de contrincantes en la categoría más competida del autocross nacional, ganando sus dos mangas clasificatorias y venciendo con claridad en la final. Sin embargo, el sistema de puntuación del certamen, que no permite descartar ningún resultado, acaba premiando más la regularidad que los triunfos. De ahí que pese a haber ganado seis de las ocho pruebas puntuables, Moll tenga que conformarse con el subcampeonato al no haber sumado puntos en las otras dos citas del campeonato.

En la tercera plaza del certamen concluye otro piloto de Speed Car, Pepe Arqué, autor de una magnífica temporada de debut en el nacional de Car Cross. En Cerro Negro, Arqué fue séptimo, cruzando la meta con su Speed Car justo por delante de otros dos Xtrem de Industrias Lahoz, el pilotado por su compañero en la escudería Mollerusa Josep María Vila, octavo en la cita final del campeonato, y el de Joan Salichs, que cruzó la meta en la novena posición.

El quinto Speed Car entre los quince finalistas fue el Jordi Puigvert, duodécimo con su Xtrem, modelo que fue una vez más el que contó con más representantes en la final de una prueba del Campeonato de España de Autocross.

Joan Salichs
(9º CarCross)

Jordi Puigvert
(12º CarCross)

Sexto triunfo del año
para Juan José Moll

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Arnau Biosca
(1º Junior)

Pol Catalá
(2º Junior)

Josep Aranda
(12º Junior)

Arnau Biosca cruzó la meta de la final Junior en la segunda posición, pero la posterior exclusión del primero bajo la bandera a cuadros supuso un triunfo decisivo para el piloto de Speed Car, que termina la temporada en la primera posición de la general. Una clasificación que es provisional, a expensas de que la RFEdeA resuelva la posterior reclamación que ha dejado en suspenso los resultados de la última cita del certamen. De no producirse cambios en los mismos, Arnau Biosca se proclamaría Campeón de España Junior de Autocross.

En el podio de Cerro Negro estuvo también otro piloto de Speed Car, Pol Catalá, que completó su magnífica campaña con un segundo puesto que significó el doblete para los Xtrem de Industrias Lahoz en la prueba que cerró la temporada. Otros dos pilotos de Speed Car tomaron parte en la competición de Talavera; Josep Aranda terminó quinto y Eduard Bañeres se clasificó en la sexta plaza pese a no poder completar las ocho vueltas del recorrido de la final.

Eduard Bañeres
(6º Junior)

Aranau Biosca y Pol Catalá
en el podio Junior

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA