AUTOCROSS ESPLÚS (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2019 disputó durante el primer fin de semana de mayo, en Esplús, su tercera prueba de la temporada. La competición oscense se va comsolidando en el calendario nacional, y en su tercer año dentro del certamen mostró un incremento de participantes respecto a las dos ediciones anteriores, con un buen plantel en casi todas las categorías, siendo la excepción la división III, con sólo tres inscritos.

Para los pilotos que compitieron al volante de los Speed Car, Esplús supuso otro fin de semana con un buen número de resultados positivos entre los que destacaron los podios de Josep Arqué y Juan José Moll, que terminaron respectivamente en la segunda y la tercera posición de Car Cross, y el tercer puesto conseguido por Eduard Bañeres en Junior. Además, otra vez hubo ocho Xtrem entre los quince finalistas de CarCross, una vez más la categoría más competida de las que componen el campeonato.

CAR CROSS

Josep Arqué
(2º CarCross)

Juan José Moll
(3º CarCross)

Jordi Puigvert
(6º CarCross)

Más de un tercio de los 31 participantes en la división de Car Cross participaron en Esplús al volante del modelo Xtrem de Speed Car. Y de ellos, nada menos que ocho se clasificaron para disputar la final de los quince mejores del fin de semana, poniendo una vez más de manifiesto la popularidad y rapidez del Car Cross de Industrias Lahoz.

Joan Salichs
(7º CarCross)

Santiago Montalbán
(8º CarCross)

Josep María Vila
(10º CarCross)

Además, dos de los pilotos de los Speed Car subieron al podio al término de la carrera decisiva del fin de semana. Josep Arqué se clasificó en segundo lugar, seguido de cerca por su compañero de marca Juan José Moll, que cruzó la meta en la tercera posición. Tres puestos más atrás concluyó Jordi Puigvert, sexto a poco más de dos segundos del cuarto clasificado. A continuación cruzaron la línea de llegada, en séptima y octava posición respectivamente, Joan Salichs y Santiago Montalbán con otros dos Xtrem.

Pol Catalá
(13º CarCross)

Arnau Biosca
(15º CarCross)

Josep Arqué y Juan José Moll
en el podio de CarCross

El siguiente Speed Car en terminar las diez vueltas de la carrera fue el de Josep María Vila, que se clasificó en la décima posición. Pol Catalá fue duodécimo, a tres vueltas, y Arnau Biosca sólo pudo completar tres giros y tuvo que conformarse con el decimoquinto lugar en la tabla.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Eduard Bañeres
(3º CarCross)

Pol Durán
(4º CarCross)

Josep Aranda
(5º CarCross)

Eduard Bañeres volvió a subir al podio en Esplús. Tras su magnífica segunda posición de Lleida, el joven piloto de Speed Car fue tercero en la final de la carrera oscense y se consolida entre los máximos aspirantes al título de la categoría Junior.

Justo a continuación se clasificaron sus dos compañeros de marca en la prueba oscense. Cuarto fue Pol Durán y quinto concluyó Josep Aranda, que repitió la posición conseguida en la anterior cita del certamen.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA