FITO (Cto. España Montaña)


La lluvia caída durante prácticamente toda la jornada del sábado condicionó de forma muy notable el desarrollo de la subida internacional al Fito, cita española del campeonato de Europa de montaña y segunda prueba puntuable para el certamen nacional de esta temporada. Speed Car estuvo representado en la clásica competición asturiana por los tres pilotos que este año están siguiendo el campeonato con vehículos fabricados por Industrias Lahoz, el andorrano Edgar Montellá y el alcarreño Miguel Ángel Aldomar con dos unidades del modelo GTR encuadrados en la categoría 2, y Pedro Aldomar, al volante de un GT 1000 incluido en la categoría 1.

Edgar Montellà
(5º cat.2)

Miguel Ángel Aldomar
(11º cat.2)

Pedro Aldomar
(7º cat.1)

Edgar Montella fue cuarto en las tres mangas celebradas el sábado bajo la lluvia, siendo la última de ellas la primera subida oficial para los participantes en el campeonato de España. El domingo ya no llovió pero aunque las condiciones del asfalto fueron mejorando a medida que avanzaba la mañana, el recorrido nunca llegó a estar seco por completo, persistiendo las humedades en la zona alta del trazado. El piloto andorrano del Speed Car GTR repitió el cuarto puesto en la última subida de entrenos y en la segunda oficial, pero en la última cedió terreno al acabar séptimo lo que finalmente le relegó, por sólo 17 milésimas, a la quinta posición de la categoría 2. De todas formas, con los puntos sumados en el Fito, Edgar asciende a la tercera posición en la general del certamen en el que compiten los CM-Promoción.

Si debutar en el Fito nunca es fácil, hacerlo en un fin de semana con tanta lluvia y condiciones del piso tan cambiantes eleva la dificultad de forma exponencial. Aún así, los hermanos Aldomar cumplieron con su objetivo de completar la prueba asturiana en su primera experiencia sobre el técnico y complicado trazado que parte de las inmediaciones de Arriondas. Miguel Ángel fue mejorando sus cronos en cada pasada para terminar en la undécima posición de la categoría 2, a apenas tres décimas de conseguir meterse entre los diez primeros. Pedro, por su parte, no pudo terminar la subida de carrera del sábado pero si acabó las dos del domingo para poder clasificarse y sumar los puntos del séptimo lugar en la categoría 1 del campeonato de España.

-> Clasificaciones Subida Internacional al Fito