ALP 2500 (Cto. España Montaña)


El Campeonato de España de Montaña del 2019 visitó Cataluña los días 12, 13 y 14 de julio para disputar en la Pujada a Alp 2500 su cuarta prueba de la temporada. La competición, puntuable también para el Campeonato de Cataluña de montaña, contó entre sus más de sesenta participantes con seis pilotos al volante de vehículos CM fabricados por Industrias Lahoz y deparó el primer podio del año en el nacional para el piloto de Speed Car en el certamen, Edgar Montellà. El joven piloto andorrano estuvo todo el fin de semana en la lucha por los puestos de cabeza de la categoría 2, la más igualada del Campeonato de España, y acabó subiendo al podio en la tercera posición. Con este resultado, el mejor en lo que va de temporada, Edgar consolida su tercer lugar en la clasificación general del certamen.

Edgar Montellà
(3º cat.2)

Miguel Ángel Aldomar
(8º cat.2)

Raúl Ferré
(NC cat.2)

Las condiciones climatológicas fueron muy diferentes en las dos jornadas de competición y tuvieron influencia en el resultado final, especialmente para los pilotos que sufrieron algún tipo de problema en la subida oficial del sábado. Ese fue el caso de uno de los pilotos de Speed Car, el andorrano Raúl Ferré, que no pudo completar la primera manga de carrera debido a una rotura de palier en su GTR. El domingo, Ferré, que ha debutado este año en competición con muy buenos registros, demostró su rapidez logrando el tercer mejor tiempo de la categoría 2 del campeonato de España en la segunda subida oficial, pero la lluvia que llegó durante la disputa de la tercera le dejó sin opciones de conseguir un buen resultado al no poder sumar dos tiempos sobre seco como sus rivales.

Quien si logró clasificarse fue el manchego Miguel Ángel Aldomar, que está compitiendo de forma habitual esta temporada en el nacional con su GTR y en Alp acabó octavo de la categoría 2.

Felipe Brandao
(6º cat.1 CAT)

Delfín Marcos
(7º cat.1 CAT)

Manel Guiral
(8º cat.1 CAT)

En el campeonato de Cataluña, Montellá obtuvo la segunda posición de la categoría 1, en la que se clasificaron otros tres pilotos de Speed Car. Sexto fue Felipe Brandao con su ya veterano pero todavía eficaz GT1000, séptimo concluyó Delfín Marcos, con un GTR, y noveno terminó otro GT1000, el de Manel Guiral.

-> Clasificaciones Pujada a Alp 2500