AUTOCROSS CIUTAT DE LLEIDA (cto. España)


La temporada del 2021 en el Campeonato de España de Autocross se inició el último fin de semana de marzo en el mismo escenario en el que había concluido en noviembre la corta campaña del 2020, el Circuit de Lleida. La primera prueba del año deparó muy buenos resultados para Speed Car, con tres de sus modelos destacando en tres categorías diferentes. En Car Cross Junior, Josep Aranda logró la victoria con su Xtrem, siendo acompañado en el podio por Quim González, que concluyó en la tercera posición. En Car Cross, Juanjo Moll se impuso con el Wonder en la clasificación de XC-FIA además de acabar tercero absoluto. Y en la División III, Eduard Bañeres debutó con podio siendo tercero al volante del TTR.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(3ª Div.III)

Ares Lahoz
(7ª Div.III)

Ares Lahoz comenzó la defensa de su título siendo la más rápida en los entrenamientos cronometrados con el Speed Car TTX y logrando la victoria en las tres mangas clasificatorias. Sin embargo, una mala salida en la final le obligaba a remontar y, cuando luchaba por situarse en la segunda posición, sufría un toque que dañaba la suspensión trasera izquierda de su monoplaza, viéndose obligada a abandonar.

Mejor fortuna tenía Eduard Bañeres en el que era su debut en la División III con el Speed Car TTR. Después de ser quinto en entrenamientos, Eduard iba progresando a medida que se adaptaba a la mayor potencia del vehículo respecto a los Car Cross con los que había competido hasta ahora. En las clasificatorias conseguía dos segundos puestos que le otorgaban un lugar en la primera línea para la final. Y aunqe perdía algo de terreno en los metros iniciales, conseguía rodar a muy buen ritmo para ir recuperando posiciones y acabar tercero, a apenas medio segundo del segundo clasificado.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)

CAR CROSS

Juanjo Moll
(3º CarCross - 1ºXC-FIA)

Joan Salichs
(4º CarCross)

Josep Arqué
(6º CarCross)

Con más de cuarenta participantes, la división de CarCross era la más concurrida en la cita inicial del Campeonato de España. Y como viene siendo habitual desde hace ya un buen número de temporadas, los modelos de Speed Car eran mayoría, con once pilotos tomando parte en la prueba al volante de vehículos fabricados por Industrias Lahoz, nueve con los Xtrem y dos con los nuevos Wonder. Al volante de uno de estos últimos conseguía Juanjo Moll la victoria en la clasificación XC-FIA además de acabar tercero absoluto en la final, que había iniciado desde la quinta posición de la parrilla de salida.

Justo a continuación cruzaba la meta Joan Salichs, cuarto con su Xtrem tras protagonizar una gran remontada luego de un toque en la salida, único momento negativo de un fin de semana en el que siempre estuvo entre los más rápidos, como demuestra su mejor crono absoluto en los entrenamientos cronometrados y la victoria en sus tres mangas clasificatorias.

Arnau Biosca
(7º CarCross)

Pau Aulet
(12º CarCross)

La sexta posición en la final de Car Cross fue para Josep Arqué, con el segundo Speed Car Wonder en liza. Tras él terminó Arnau Biosca, séptimo con su Xtrem EVO.

Completó la presencia de los Speed Car en la final el Xtrem de Pau Aulet, que pasó bajo la bandera a cuadros en la duodécima posición, a apenas medio segundo del noveno clasificado después de una cerrada lucha en el grupo que fue uno de los puntos de interés de la siempre animada categoría de Car Cross.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Aranda
(1º Junior)

Quim González
(3º Junior)

Aleix Costa
(4º Junior)

La categoría Junior Car Cross contó con diez participantes en su primera competición de la temporada, cuatro de ellos al volante de los Speed Car Xtrem, de nuevo el modelo más utilizado por las jóvenes promesas del Autocross nacional. Tres de ellos ocuparon la primera fila de la parrilla de salida en la final, carrera que dominó con autoridad desde la pole-position Josep Aranda. El piloto de la Escudería Mollerusa había sido el más rápido en entrenamientos con su Xtrem, además de ganar también dos de las tres clasificatorias, y en la final confirmó su velocidad liderando de principio a fin.


Pol Durán
(8º Junior)

Segundo bajo la bandera a cuadros pasó Pol Durán protagonista de una espectacular remontada después de perder terreno en la salida. Sin embargo, una doble penalización de 'drive-trough' le acabó costando seis puestos, relegándolo al octavo lugar en la clasificación final. En el podio terminó entonces Quim González, que logró la tercera posición tras superar en las últimas vueltas al otro piloto de Speed Car, Aleix Costa, cuando este hizo un trompo en su lucha por ganar un puesto dentro de la cerrada pelea por ser segundo tras el inalcanzable Aranda.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA