AUTOCROSS CARBALLO (cto. España)


El Campeonato de España de Autocross del 2021 inició su habitual minitemporada gallega con la disputa de la quinta prueba de la temporada los días 10 y 11 de julio en Carballo. En la primera de las dos citas coruñesas del certamen, Speed Car sumó dos victorias al imponerse Eduard Bañeres en la División III con su TTR y Josep Aranda en Car Cross Junior con su Xtrem. Además otros dos pilotos de los Xtrem subieron al segundo escalón del podio en sus respectivas categorías, Joan Salichs en Car Cross y Quim González en Junior.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(1º Div.III)

Eduard Bañeres estrenó su palmarés de victorias en la División III al ganar la final A en Carballo. El piloto catalán del Speed Car TTX había subido al tercer escalón del podio en las tres anteriores pruebas de la temporada, y en la cuarta cita del año confirmó su adaptación a la categoría consiguiendo su primer triunfo. Eduard marcó el segundo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos cronometrados y fue segundo en las mangas clasificatorias. En la final, el piloto de Speed Car pilotó con gran eficacia sobre el difícil trazado coruñés y acabó aprovechando a su favor la cerrada lucha entre sus rivales para imponerse por apenas tres décimas sobre el segundo clasificado.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Joan Salichs
(2º CarCross)

Josep María Vila
(4º CarCross)

Arnau Biosca
(14º CarCross)

Magnífica participación en Car Cross, con 42 pilotos en busca de los 15 puestos para la final, a la que accedieron cuatro de los siete que participaron en Carballo al volante de los Xtrem de Speed Car. El modelo de Industrias Lahoz fue de nuevo el que contó con más unidades en la carrera decisiva de una prueba del nacional, sumando además Joan Salichs un nuevo podio. El piloto de la Escudería lleida fue el segundo más rápido en los entrenos cronometrados, ganó dos de sus mangas clasificatorias y terminó segundo en la final, a menos de cuatro décimas del ganador. Un resultado que consolida a Salichs entre los aspirantes al título esta temporada.

A poco más de un segundo del podio terminó Josep María Vila, cuarto en la final después de haber sido decimosexto en la sesión de clasificación y ganar sus tres mangas.

Joaquín Fontán
(15º CarCross)

Los otros dos pilotos de los Speed Car en la final tuvieron menos fortuna, Arnau Biosca cruzó la meta en la duodécima posición pero una penalización le envió al puesto decimocuarto en la clasificación final mientras que Joaquín Fontán cerró la tabla, perdiendo un lugar respecto a su posición en la meta también a causa de una penalización.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Aranda
(1º Junior)

Quim González
(2º Junior)

Pol Durán
(6º Junior)

Cuarta victoria consecutiva para Speed Car en la categoría Junior. En esta ocasión el ganador fue Josep Aranda, que había iniciado la temporada con triunfo en Lleida y dominó con absoluta autoridad en Carballo. El piloto de la Escudería Mollerusa fue el único capaz de rodar por debajo de los 46 segundos en entrenamientos, se impuso en las tres mangas clasificatorias y no dio opción a sus rivales en la final, sumando de este modo el máximo de puntos posibles en el fin de semana.

A tres segundos y medio de Aranda cruzó la meta en la final otro Xtrem, el pilotado por Quim González, que completó un nuevo doblete de los Speed Car en Car Cross Junior. Sexto concluyó el ganador de las dos anteriores pruebas del certamen, Pol Durán, mientras que Aleix Costa fue décimo con el cuarto Xtrem presente en la prueba coruñesa en la categoría reservada a las jóvenes promesas del autocross español.

Aleix Costa
(10º Junior)

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA