AUTOCROSS MIRANDA DE EBRO (cto. España)


La penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross del 2021 se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en Miranda de Ebro. En la competición burgalesa Speed Car sumó un nuevo título nacional ya que Josep Aranda se aseguró la primera posición en la clasificación final de la categoría Junior con el segundo puesto logrado al volante de su Xtrem. También subió al podio otro piloto de un Xtrem, José María Vila, tercero en Car Cross, categoría en la que su compañero de marca, Joan Salichs dejó prácticamente sentenciado el campeonato a su favor.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(8º Div.III)

Poca fortuna por segunda carrera consecutiva para Eduard Bañeres, único representante de Speed Car en la División III en Miranda de Ebro. El joven piloto catalán volvió a demostrar su rapidez y la competitividad del TTR de Industrias Lahoz marcando el tercer mejor en los entrenamientos y cronometrados y siendo segundo en las dos primeras mangas clasificatorias, resutlados que, junto al tercer puesto en la última, le situaron tercero en la parrilla de salida. Sin embargo, un incidente en la final le hacía perder mucho tiempo y, aunque trataba de remontar, con una vuelta perdida era imposible tomar contacto de nuevo con el grupo de cabeza por lo que Eduard tenía que conformarse con cruzar la línea de meta en la octava posición.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Josep Vila
(3º CarCross)

Josep Arqué
(4º CarCross)

Joan Salichs
(5º CarCross)

Cuarenta participantes se dieron cita en la categoría de Car Cross en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro. De ellos, cerca de la cuarta parte, un total de nueve, compitieron al volante de modelos fabricados por Industrias Lahoz. Un porcentaje que ascendió a un tercio en la final de los quince mejores, a la que accedieron cinco pilotos de Speed Car, cuatro con los Xtrem y uno con el nuevo Wonder.

El mejor clasificado fue Josep María Vilà, que estuvo todo el fin de semana entre los más rápidos. El piloto de la Escudería Mollerusa registró el cuarto mejor crono en entrenamientos y se ganó un puesto en la primera fila de la parrilla tras terminar segundo en sus tres mangas clasificatorias. El la final, el piloto del Xtrem se mantuvo en la pelea por los puestos de podio y cruzó la meta en la tercera posición.

Justo a continuación se clasificaron otros dos Speed Car. Cuarto fue el Wonder de Josep Arqué, a apenas dos segundos de su compañero de marca, y quinto el Xtrem de Joan Salichs, resultado que deja al piloto catalán a un paso de asegurarse el título de Campeón de España. Para lograrlo, a Salichs le bastaría con puntuar en alguna de las mangas clasificatorias de la cita final del certamen que se disputará en Mollerussa.

Jordi Pujol
(9º CarCross)

Arnau Biosca
(10º CarCross)

La representación de Speed Car en la final de los Car Cross en Miranda de Ebro la completaron Jordi Pujol, que alcanzó su mejor resultado de la temporada terminando noveno tras ir a más todo el fin de semana después de ser vigésimo en entrenamientos y décimo en las clasificatorias, y Arnau Biosca que, en cambio, fue perdiendo terreno y tras haber sido el segundo más rápido en entrenos sólo pudo terminar en la décima posición de la final después de haber tenido unas mangas complicadas que le relegaron al undécimo lugar de la parrilla de salida.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Aranda
(2º Junior)

Pol Durán
(4º Junior)

Aleix Costa
(5º Junior)

La segunda posición conseguida en Miranda de Ebro por Josep Aranda fue suficiente para que el joven piloto de Speed Car se asegurara ya el título de Campeón de España de Junior Car Cross a falta de una prueba para la finalización del certamen. El piloto de la Escudería mollerusa llegaba a la competición burgalesa al frente de la tabla y aumentaba su ventaja con tres triunfos en las tres mangas clasificatorias. Los puntos sumados en las mismas y los del segundo puesto en la final eran más que suficientes para ponerle ya fuera del alcance de sus rivales, encabezados por su compañero de marca Pol Durán.

Precisamente Pol había sido el más rápido en entrenamientos y partía a su lado en la final, que concluía en la cuarta posición con su Xtrem, a apenas tres décimas de conseguir un lugar en el podio.

Quim González
(9º Junior)

Dos segundos después cruzaba la meta el Xtrem de Aleix Costa, que confirmaba su progresión terminando quinto, mientras que un incidente en la primera vuelta dejaba fuera de combate al de Quim González, que no podía defender sus opciones a un buen resultado tras haber conseguido el quinto lugar en la parrilla de salida.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA