AUTOCROSS ARA LLEIDA (cto. España)


Excelente cosecha de resultados para los Speed Car en la última prueba del Campeonato de España de Autocross del 2021, disputada los días 2 y 3 de octubre en el circuito Parc de la Serra de Mollerussa. La segunda cita ilerdense del certamen deparó otro título nacional para Industrias Lahoz gracias a Joan Salichs, que se proclamó campeón en la categoría de Car Cross con su Xtrem. Además, el ya campeón en Car Cross Junior, Josep Aranda, celebró la consecución del título encabezando un triplete de los Speed Car Xtrem por delante de sus compañeros de marca Pol Durán y Aleix Costa, mientras que en Car Cross, Josep Arqué terminó segundo con el Wonder y Arnau Biosca le acompañó en el podio tras terminar tercero con su Xtrem.

DIVISIÓN III

Eduard Bañeres
(5º Div.III)

La racha de mala suerte que venía perseguido a Eduard Bañeres en las últimas carreras continuó en Mollerusa con problemas en los entrenamientos pero su convincente triunfo en la segunda manga clasificatoria parecía ponerle fin. Sin embargo, la mala fortuna, en forma de avería, volvió a afectar al joven piloto del Speed Car TTR en la final, obligándole a abandonar a falta de dos vueltas cuando había llegado a rodar en la segunda posición.

-> Clasificaciones División III (fichero pdf)


CAR CROSS

Joan Salichs
(Campeón CarCross)

Josep Arqué
(2º CarCross)

Arnau Biosca
(3º CarCross)

A Joan Salichs le era suficiente con puntuar en alguna de las carreras clasificatorias para asegurarse el título de Campeón de España en la categoría de car cross. El piloto del Speed Car Xtrem lo consiguió con creces, ya que tras ser el más rápido en la sesión cronometrada se impuso en sus tres mangas y se proclamó campeón sin participar en la final, en la que no tomó parte debido a una lesión en la muñeca sufrida en la última clasificatoria.

El de Salichs fue uno de los siete Speed Car que alcanzaron un puesto entre los quince mejores con derecho a disputar la final de la última carrera del campeonato. El que mejor resultado obtuvo fue el Wonder pilotado por Josep Arqué, que terminó segundo, a poco más de tres segundos del ganador. También consiguió un puesto en el podio, Arnau Biosca, que cruzó la meta en la tercera posición con su Xtrem EVO.

Ares Lahoz
(10ª CarCross)

Carles Durán
(11º CarCross)

Josep Vila
(12º CarCross)

Los otros pilotos de los Speed Car en la final tuvieron menos fortuna. Ares Lahoz, en su primera carrera con el Wonder en el nacional este año, concluyó décima, por delante del Xtrem de Carles Durán, cerrando la clasificación, a dos vueltas, otro Xtrem, el de Josep María Vila, mientras que Jordi Pujol no pudo completar el primer giro con su Xtrem.

-> Clasificaciones CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Josep Aranda
(1º Junior)

Pol Durán
(2º Junior)

Aleix Costa
(3º Junior)

Inmejorable cierre de temporada para Speed Car en la categoría de Car Cross Junior, con triplete para los pilotos de los Xtrem en Mollerusa. El ya campeón, Josep Aranda, completó su magnífica campaña logrando otra victoria, en esta ocasión tras recuperar terreno después de un incidente en la primera vuelta hasta acabar batiendo por apenas tres décimas a su compañero de marca Pol Durán.

El tercer piloto de Speed Car en el podio fue Aleix Costa, que completó el dominio de los Xtrem fabricados por Industrias Lahoz en la pista ilerdense.

Jordi Vilardell
(5º Junior)

Quim González
(7º Junior)

Buena actuación también la de Jordi Villardell, que concluía en el quinto puesto. Dos posiciones por detrás, Quim González cerraba la representación de los Xtrem en el séptimo lugar, a menos de cuatro décimas del sexto.

-> Clasificaciones CarCross Junior (fichero pdf)


Fotos: Prensa CEAX RFEdA