AUTOCROSS JEREZ DE LOS CABALLEROS (cto. España)


La temporada del 2022 en el Campeonato de España de Autocross se completó el último fin de semana de octubre en Jerez de los Caballeros. La localidad extremeña volvía a acoger una prueba del nacional después de casi dos décadas ausente del certamen y aunque la participación se resentía por estar decididos ya buena parte de los títulos en juego, el espectáculo era de buen nivel y la presencia de aficionados resultaba muy notable. Para Speed Car la cita final de la campaña deparaba un nuevo podio en la categoría Junior, logrado por Quim González con su Xtrem, mientras que en Car Cross el mejor resultado lo conseguía Alex Martínez, que terminaba sexto con su Wonder.

CAR CROSS

Alex Martínez
(6º CarCross)

Joan Salichs
(15º CarCross)

Tres de los dieciocho participantes en la categoría de Car Cross compitieron en la prueba extremeña con modelos de Industrias Lahoz, alcanzando la final los dos pilotos del nuevo Wonder, Joan Salichs y Alex Martínez.

Salichs llegaba a la última prueba de la temporada con opciones de alcanzar el subcampeonato, objetivo que iba muy bien encaminado tras lograr el segundo mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y lograr una victoria y dos segundos puestos en sus tres mangas clasificatorias, resultados que situaban al piloto de Speed Car en el tercer lugar de la primera fila de parrilla en la final. Desafortunadamente, Joan se veía obligado a abandonar en la cuarta vuelta, cuando estaba en plena lucha en los puestos de cabeza, y al terminar clasificado en el puesto decimoquinto concluía definitamente tercero en la general del campeonato.

La retirada de Salichs dejaba a Alex Martínez como único representante de los Wonder en la final, que el piloto de la escudería Mollerusa completaba en la sexta posición para cerrar con un buen resultado una positiva actuación que había empezado con el octavo mejor tiempo en la 'crono' y un tercer puesto y dos cuartos en las mangas clasificatorias que le llevaron al octavo lugar en la parrilla de la carrera decisiva.

-> Clasificación CarCross (fichero pdf)

CAR CROSS JUNIOR

Quim González
(3º Junior)

Pol Durán
(5º Junior)

Con el título ya asegurado a favor de Pol Durán, fue esta vez su compañero de marca Quim González quien obtuvo el mejor resultado para Speed Car en la prueba final de la Categoría Junior. El joven piloto del Xtrem estuvo en los puestos de cabeza durante las dos jornadas de competición y, tras registrar el cuarto mejor tiempo en la sesión cronometrada, ganó dos de sus tres clasificatorias aunque el quinto lugar en la tercera le envió al cuarto puesto en la parrilla de salida de la final, desde el que recuperó una posición para cerrar la campaña con podio en la última carrera y la tercera posición en la general del campeonato.

El ya campeón, Pol Durán, fue tercero en los entrenamientos cronometrados, se clasificó en el quinto puesto para la final con dos segundos y un cuarto en las mangas, y cerró su magnífica temporada sin asumir riesgos innecesarios en una tranquila quinta posición al volante del Xtrem con el que ha sumado un nuevo Campeonato de España para Speed Car.

-> Clasificación CarCross Junior (fichero pdf)



Fotos: Prensa CEAX RFEdA